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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23364
Titre: El impacto de las diferencias culturales y barreras comerciales entre Ecuador y China en las exportaciones de banano.
Auteur(s): Holguín Guevara, Naomi Giulianna
Yang, Yiting
metadata.dc.contributor.advisor: Hurtado Cevallos, Gabriela Elizabeth
Mots-clés: MERCADO INTERNACIONAL;FORECASTING;BALANZA COMERCIAL;BARRERA COMERCIAL;RELACIÓN DE INTERCAMBIO;BARRERA CULTURAL
Date de publication: 23-aoû-2024
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: This thesis investigates the impact of cultural differences and trade barriers between Ecuador and China on banana exports. Its primary aim is to highlight the importance of understanding the counterpart's culture in negotiations to achieve successful outcomes. A quantitative correlational study was conducted to observe how Ecuadorian imports and exports have evolved over the years. A time series and forecasting model was developed, revealing the challenges of predicting future exports due to external factors like the pandemic. Furthermore, it emphasizes the need to adapt products and strategies to improve performance in the Chinese market. The study concludes that cultural differences between Ecuador and China have a significant influence on their commercial negotiations, affecting both expectations and communication styles, which in turn impacts the success of these negotiations.
Description: Esta tesis investiga el impacto de las diferencias culturales y las barreras comerciales entre Ecuador y China en las exportaciones de banano. Su objetivo principal es resaltar la importancia de comprender la cultura de la contraparte en las negociaciones para lograr resultados exitosos. Se realizó un estudio correlacional cuantitativo para observar cómo han evolucionado las importaciones y exportaciones ecuatorianas a lo largo de los años. Se desarrolló un modelo de series de tiempo y pronóstico, que revela los desafíos de predecir las exportaciones futuras debido a factores externos como la pandemia. Además, enfatiza la necesidad de adaptar productos y estrategias para mejorar el desempeño en el mercado chino. El estudio concluye que las diferencias culturales entre Ecuador y China tienen una influencia significativa en sus negociaciones comerciales, afectando tanto las expectativas como los estilos de comunicación, lo que a su vez incide en el éxito de estas negociaciones.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23364
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Negocios Internacionales

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