DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23365
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArias Arana, Wendy Vanessa-
dc.contributor.authorGonzález Quimí, Nakira Raquel-
dc.contributor.authorLara Mosquera, Harold David-
dc.date.accessioned2024-09-27T00:29:48Z-
dc.date.available2024-09-27T00:29:48Z-
dc.date.issued2024-08-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23365-
dc.descriptionEl trabajo se enfoca en el desarrollo de un accionar estratégico para la internacionalización de una entidad exportadora de arándanos al mercado sueco. Para el desarrollo de este plan estratégico, se realiza un análisis interno de la empresa, en el cual se evalúan la misión, visión, valores y capacidades de esta, con el objetivo de establecer las fortalezas y debilidades que esta posee y que es fundamental para bregar los desafíos que tiene el mercado internacional. También, se estructura un análisis del entorno externo utilizando la metodología PESTA, en el cual se indagaron los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos y ambientales, los cuales influyen de forma directa en la entrada al mercado sueco. Con este análisis se identifican las oportunidades a aprovechar y las amenazas que podrían representar un riesgo para la empresa durante el proceso de internacionalización. En este trabajo también se incluyen los factores sociales directos que influyen en el consumo de arándanos en el mercado sueco, que puede ser un punto clave para que la empresa resalte y logre diferenciarse dentro de un mercado altamente competitivo. Además, se incluyen los factores económicos que influyen en la venta y consumo de arándanos. Con base en la estructura de análisis se integra el desarrollo de propuestas de mejora, el cual implica un plan de acción que está enfocado en estrategias de diferenciación, marketing y distribución.en_US
dc.description.abstractThe work focuses on the development of a strategic action for the internationalization of an entity exporting peanuts to the Swedish market. For the development of this strategic plan, an internal analysis of the company is carried out, in which the mission, vision, values and capabilities of this company are evaluated, with the aim of establishing the strengths and weaknesses that it possesses and that is crucial to meet the challenges that the international market has. Also, an analysis of the external environment is structured using the PESTA methodology, in which the political, economic, social, technological and environmental factors that directly influence Swedish market entry were investigated. This analysis identifies opportunities and threats that could pose a risk to the company during the process of internationalization. This work also includes the direct social factors that influence the consumption of peanuts in the Swedish market, which can be a key point for the company to stand out and differentiate within a highly competitive market. In addition, economic factors that influence the sale and consumption of peanuts are included. On the basis of the analysis structure, the development of improvement proposals is integrated, which involves an action plan that is focused on differentiation, marketing and distribution strategies.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectBALANZA COMERCIALen_US
dc.subjectPOLÍTICA COMERCIALen_US
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALen_US
dc.subjectSECTOR AGROINDUSTRIALen_US
dc.titlePlan estratégico para la internacionalización de una empresa exportadora de arándanos al mercado sueco.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCSG-C479-22880.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons