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Title: Plan estratégico para la internacionalización de una empresa exportadora de arándanos al mercado sueco.
Authors: González Quimí, Nakira Raquel
Lara Mosquera, Harold David
metadata.dc.contributor.advisor: Arias Arana, Wendy Vanessa
Keywords: ESTUDIO DE MERCADO;BALANZA COMERCIAL;POLÍTICA COMERCIAL;COMERCIO INTERNACIONAL;SECTOR AGROINDUSTRIAL
Issue Date: 23-Aug-2024
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The work focuses on the development of a strategic action for the internationalization of an entity exporting peanuts to the Swedish market. For the development of this strategic plan, an internal analysis of the company is carried out, in which the mission, vision, values and capabilities of this company are evaluated, with the aim of establishing the strengths and weaknesses that it possesses and that is crucial to meet the challenges that the international market has. Also, an analysis of the external environment is structured using the PESTA methodology, in which the political, economic, social, technological and environmental factors that directly influence Swedish market entry were investigated. This analysis identifies opportunities and threats that could pose a risk to the company during the process of internationalization. This work also includes the direct social factors that influence the consumption of peanuts in the Swedish market, which can be a key point for the company to stand out and differentiate within a highly competitive market. In addition, economic factors that influence the sale and consumption of peanuts are included. On the basis of the analysis structure, the development of improvement proposals is integrated, which involves an action plan that is focused on differentiation, marketing and distribution strategies.
Description: El trabajo se enfoca en el desarrollo de un accionar estratégico para la internacionalización de una entidad exportadora de arándanos al mercado sueco. Para el desarrollo de este plan estratégico, se realiza un análisis interno de la empresa, en el cual se evalúan la misión, visión, valores y capacidades de esta, con el objetivo de establecer las fortalezas y debilidades que esta posee y que es fundamental para bregar los desafíos que tiene el mercado internacional. También, se estructura un análisis del entorno externo utilizando la metodología PESTA, en el cual se indagaron los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos y ambientales, los cuales influyen de forma directa en la entrada al mercado sueco. Con este análisis se identifican las oportunidades a aprovechar y las amenazas que podrían representar un riesgo para la empresa durante el proceso de internacionalización. En este trabajo también se incluyen los factores sociales directos que influyen en el consumo de arándanos en el mercado sueco, que puede ser un punto clave para que la empresa resalte y logre diferenciarse dentro de un mercado altamente competitivo. Además, se incluyen los factores económicos que influyen en la venta y consumo de arándanos. Con base en la estructura de análisis se integra el desarrollo de propuestas de mejora, el cual implica un plan de acción que está enfocado en estrategias de diferenciación, marketing y distribución.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23365
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Negocios Internacionales

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