DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2339
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una cadena de comida rápida basada en el producto "Burgizza".
Autor : Cabrera Sinche, Stefany Carolina
Rivadeneira Delgado, Santiago Xavier
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
CREACIÓN DE NEGOCIOS
CADENA DE RESTAURANTE
COMIDAS RÁPIDAS
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El estudio de factibilidad para la implementación de un local de comida rápida en la ciudad de Guayaquil surge debido a la buena acogida que han tenido estos tipos de negocios en las principales ciudades del país como lo son Guayaquil y Quito, además de la falta de tiempo que últimamente se ha vuelto un factor determinante al momento de elegir una comida la cual aporte un considerable valor nutricional y sea servida y consumida con rapidez. Gracias a esta aceptación y al identificar el problema presentado es que se decide crear un producto el cual contiene un considerable valor nutricional al mismo tiempo que resulta novedoso para el mercado objetivo. La posible implementación de la cadena de restaurante con el producto estrella resulta atractiva para los posibles consumidores quienes a través de los diferentes focusgroups realizados mostraron aceptación y curiosidad por la innovadora propuesta ofrecida. Para la implementación del negocio se requiere invertir el 41% del total de la inversión, es decir el capital propio. De acuerdo al estudio financiero realizado basado en proyecciones se obtuvo una Tasa Interna de Retorno(TIR) atractiva y el capital invertido sería recuperado en un tiempo menor a 4 años.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2339
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-116.pdf969,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.