DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2340
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Guerrero, María José-
dc.date.accessioned2014-11-18T15:44:44Z-
dc.date.available2014-11-18T15:44:44Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2340-
dc.descriptionEl presente proyecto está encaminado a la factibilidad de crear una microempresa de comercialización y alquiler de vestidos para damas contribuyendo al desarrollo económico y textil de Guayaquil. Esta investigación nace con la necesidad de satisfacer las necesidades de la población de señoritas que debido a los altos costos en la actualidad de los vestidos, y sobre todo el poco tiempo con el que cuentan para adquirir o confeccionar los mismos tienen la necesidad de alquilar los trajes, lo cual constituye el objetivo de la investigación. Este estudio lo constituye el Diagnóstico que con ayuda de la recopilación de información nos da la base para determinar el problema, la población, los insumos y demás necesidades básicas para empezar a realizar el estudio. Luego procedemos a realizar un análisis de toda la información científica del tema investigado tomando en cuenta una secuencia lógica de implementación según la metodología de investigación implementada, en base a mercadeo, marketing relacional, y sobre todo las estrategias con las que se arrancaría el proyecto en temas de difusión y presencia de marca. Después realizaremos una representación de resultados del estudio de mercado que se realizó para delimitar el mercado objetivo y la factibilidad de implementar el proyecto en el cual se analizan todos los costos y gastos que se deben realizar para la logística y puesta a punto de los vestidos. También se establecerá un estudio técnico en el cual identificamos la organización administrativa de la microempresa, costos y ratios financieros, la gestión de comercialización y ventas para culminar con la distribución del producto definiendo un presupuesto general. Concluyendo con la evaluación de la inversión, los principales impactos que la creación de este proyecto ocasiona y las recomendaciones a las que se han llegado con toda la investigación realizada.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectMICROEMPRESASen_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectTIENDA VIRTUALen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectALQUILER DE VESTIMENTAen_US
dc.titleEstudio de factibilidad para la implementación de una tienda virtual de alquiler de vestimenta y accesorios para mujeres en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-138.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons