DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2340
Titre: Estudio de factibilidad para la implementación de una tienda virtual de alquiler de vestimenta y accesorios para mujeres en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): González Guerrero, María José
Mots-clés: MICROEMPRESAS;ESTUDIO DE MERCADO;TIENDA VIRTUAL;COMERCIALIZACIÓN;ALQUILER DE VESTIMENTA
Date de publication: 2014
Description: El presente proyecto está encaminado a la factibilidad de crear una microempresa de comercialización y alquiler de vestidos para damas contribuyendo al desarrollo económico y textil de Guayaquil. Esta investigación nace con la necesidad de satisfacer las necesidades de la población de señoritas que debido a los altos costos en la actualidad de los vestidos, y sobre todo el poco tiempo con el que cuentan para adquirir o confeccionar los mismos tienen la necesidad de alquilar los trajes, lo cual constituye el objetivo de la investigación. Este estudio lo constituye el Diagnóstico que con ayuda de la recopilación de información nos da la base para determinar el problema, la población, los insumos y demás necesidades básicas para empezar a realizar el estudio. Luego procedemos a realizar un análisis de toda la información científica del tema investigado tomando en cuenta una secuencia lógica de implementación según la metodología de investigación implementada, en base a mercadeo, marketing relacional, y sobre todo las estrategias con las que se arrancaría el proyecto en temas de difusión y presencia de marca. Después realizaremos una representación de resultados del estudio de mercado que se realizó para delimitar el mercado objetivo y la factibilidad de implementar el proyecto en el cual se analizan todos los costos y gastos que se deben realizar para la logística y puesta a punto de los vestidos. También se establecerá un estudio técnico en el cual identificamos la organización administrativa de la microempresa, costos y ratios financieros, la gestión de comercialización y ventas para culminar con la distribución del producto definiendo un presupuesto general. Concluyendo con la evaluación de la inversión, los principales impactos que la creación de este proyecto ocasiona y las recomendaciones a las que se han llegado con toda la investigación realizada.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2340
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-138.pdf1,62 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons