DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23475
Título : Diseño de estrategias de comercialización para empresas de bebidas isotónicas en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Cañarte Angulo, Allison Karoline
Cedeño Quimis, Emily Jhy
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Cepeda, Maximiliano Bolívar
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;DECISIÓN DE COMPRA;ESTRATEGIA DE MARKETING;COMPORTAMIENTO DEL COSUMIDOR;BEBIDA ISOTÓNICA
Fecha de publicación : 30-ago-2024
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present research study aims to identify and analyze different marketing strategies for companies of isotonic drinks in the city of Guayaquil through market research and positioning of the different brands in the sector. According to the above, it should be noted that the sector of isotonic drinks is having a great reception in the market which has made it today significantly recognized, so, brands seek to highlight. Based on the previously mentioned, a quantitative research methodology was developed using a descriptive approach, which allows us to better analyze the study through statistics, in order to analyze the surveys, which allow us to identify the influence of the brand during the purchase decision, due to this, a total of 384 surveys with closed questions were conducted. According to the results obtained, it was possible to identify those values and factors considered by the market at the time of purchasing the product, it was possible to identify that factors such as price, flavor, label and packaging are influential during the purchase, therefore, different marketing strategies are presented as an improvement proposal for the isotonic beverages sector in the city of Guayaquil, in order that the companies have better recognition and these can be even more competitive in the market compared to the competition.
Descripción : El presente estudio de investigación tiene como objetivo identificar y analizar diferentes estrategias de comercialización para las empresas de bebidas isotónicas en la ciudad de Guayaquil, mediante el estudio de mercado y el posicionamiento de las diferentes marcas en el sector. De acuerdo con lo mencionado, cabe resaltar que el sector de las bebidas isotónicas está teniendo gran acogida en mercado lo que lo ha hecho hoy en día significativamente reconocido, por lo que, las marcas buscan destacar. En base a lo previamente mencionado, se realizó una metodología con un tipo de investigación cuantitativo mediante un enfoque de tipo descriptivo, el cual permite analizar de mejor forma el estudio mediante la estadística permitiendo así el análisis de las encuestas las cuales ayudan identificar la influencia de la marca durante la decisión de compra, debido a esto, se realizaron un total de 384 encuestas con preguntas cerradas. De acuerdo con los resultados obtenidos se pudo identificar aquellos valores y factores que considera el mercado al momento de adquirir el producto, se pudo identificar qué factores como el precio, sabor, etiqueta y envase son influyentes durante la compra, por lo que, se presentan diferentes estrategias de comercialización como propuesta de mejora para el sector de las bebidas isotónicas en la ciudad de Guayaquil, de modo que, las empresas tengan mejor reconocimiento y estas puedan ser aún más competitivas en el mercado frente a la competencia.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23475
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCSG-C476-23023.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons