DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23476
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBéjar Feijoó, María Fernanda-
dc.contributor.authorBriones Lamilla, Adriana Valeria-
dc.contributor.authorCortez Zoleta, Lupe Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-09-28T17:30:50Z-
dc.date.available2024-09-28T17:30:50Z-
dc.date.issued2024-08-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23476-
dc.descriptionEl objetivo general de la presente tesis de grado fue analizar la importancia del liderazgo y el programa de capacitación en los afiliados de la empresa Fuxion Biotech para desarrolla estrategias para la retención de socios en la ciudad de Guayaquil. Para ello, el trabajo fue basado en teorías sobre empresas multinivel, liderazgo, estrategias de retención, capacitaciones y demás teorías que fundamentaron la elaboración del plan de acción. La metodología tuvo un enfoque mixto, de carácter exploratorio, concluyente descriptivo, en el que se hizo uso de herramientas como encuestas a una muestra significativa de 292 miembros y entrevistas con cinco patrocinadores. Los resultados del proceso de levantamiento de información, concluyeron que los incentivos, el reconocimiento, la comunicación constante, el seguimiento y capacitaciones son las estrategias de retención más recomendables, según los socios. Se destacaron a su vez aspectos a reforzar como el trabajo por parte de los patrocinadores. La implementación del plan de acción busca incrementar el número de miembros activos de Fuxion para el año 2025.en_US
dc.description.abstractThe general objective of this thesis was to analyses the importance of leadership and the training program in the affiliates of the company Fuxion Biotech in order to develop strategies for the retention of members in the city of Guayaquil. To this end, the work was based on theories about multilevel companies, leadership, retention strategies, training and other theories that founded the creation of the action plan. The methodology had a mixed approach, of an exploratory, descriptive and conclusive nature, in which tools such as surveys of a significant sample of 292 members and interviews with five sponsors were used. The results of the information gathering process concluded that incentives, recognition, constant communication, follow-up and training are the most recommended retention strategies according to the members, and highlighted aspects to be strengthened such as the work of the sponsors. The implementation of the action plan aims to increase the number of active Fuxion members by 2025.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectFIDELIZACIÓN DE CLIENTESen_US
dc.subjectGESTIÓN DEL PERSONALen_US
dc.subjectRETENCIÓN DE SOCIOSen_US
dc.subjectEMPRESA MULTINIVELen_US
dc.subjectESTRATEGIA DE RETENCIÓNen_US
dc.titleEstudio para el diseño de estrategias de retención de afiliados en la empresa de multinivel Fuxion Biotech.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCSG-C476-23024.pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons