DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23596
Título : Análisis del comportamiento de compra de los servicios educativos brindados a padres y representantes de las instituciones educativas particulares del cantón El Triunfo en el período lectivo 2024 – 2025.
Autor : Parra Pinos, María Teresa
metadata.dc.contributor.advisor: Gracia Reyes, Gabriela Esmeralda
Palabras clave : DECISIÓN DE COMPRA;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;MARKETING ESTRATÉGICO;CALIDAD EDUCATIVA
Fecha de publicación : 5-sep-2024
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present study focuses on the analysis of purchasing behavior of educational services of private educational institutions in the town, “El Triunfo” during the academic period 2024 - 2025 through an exploratory and descriptive research for the correct structuring and promotion of the range of offers. Therefore, a mixed approach was chosen under a non-probabilistic sampling for convenience, the consumer profile could be defined and through a buyer the characteristic behavior for the acquisition of educational services is evidenced. In conclusion, the main features of the profile construction of purchasing behavior are; income level and economic stability, educational level and parental occupation, motivations associated with educational quality, security and emotional well-being, preference for additional services and flexibility of monthly fees. As for the user’s profile, there is an interest in investigating exhaustively through references from other parents and visits to institutions, cost and service relationship, geographical location, educational offers, emotional motivation and social development of their children.
Descripción : El presente estudio se centra en el análisis de comportamiento de compra de los servicios educativos de las instituciones educativas particulares del cantón El Triunfo en el período lectivo 2024 – 2025 mediante una investigación exploratoria y descriptiva para la estructuración y promoción correcta de la cartera de servicios. A su vez, se optó por un enfoque mixto bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia se pudo definir el perfil del consumidor y a través de buyer persona se evidencia el comportamiento característico para la adquisición de servicios educativos. Concluyéndose, como principales rasgos de la construcción de perfil del comportamiento de compra se destaca nivel de ingresos y estabilidad económica, nivel educativo y ocupación de los padres, motivaciones asociadas a la calidad educativa, seguridad y bienestar emocional, preferencia de servicios adicionales y flexibilidad de pagos. En cuanto al perfil del usuario, se observa un interés por investigar exhaustivamente mediante referencias de otros padres y visitas a las entidades, valoran la relación calidad-precio, ubicación geográfica, ofertas educativas, motivación al desarrollo personal y social de sus hijos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23596
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Mercadotecnia (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCSG-C408-23159.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons