DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2360
Título : Creación de un Café-Bar con estilo colonial en el Barrio Las Peñas de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Álava Vera, Manuela Alejandra
Quille Vanegas, Eliana Karolina
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN;ACTRACTIVO TURÍSTICO;ESTUDIO DE MERCADO;SERVICIO AL CLIENTE;CAFETERÍA TRADICIONALES;COSTUMBRES GUAYAQUILEÑAS;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Entre los muchos lugares hermosos de Guayaquil, las Peñas es uno de los barrios más simbólico de esta ciudad que fue declarada Patrimonio cultural en 1982, por poseer casas que tienen cerca de 100 años, con un estilo colonial y una arquitectura similar a la del siglo XIX y principios del XX. El Barrio las Peñas es uno de los pocos legados históricos que tiene la ciudad, su estrecha calle, sus casas junto al río que tienen dos frentes, lo convierten en un destino de visita turística. Este proyecto tiene como objetivo proporcionar una oferta turística en el campo de restauración y entretenimiento en el Barrio las Peñas ya que no hay lugares que brinden servicios de calidad, satisfacción y comodidad a los visitantes, donde se refleje y viva el Guayaquil de antaño. La creación de un Café – Bar con estilo colonial será la propuesta que ayude a incrementar la afluencia de turistas al lugar, ofrecer un servicio diferente en un ambiente donde se plasme la época de oro y se motive al rescate de la cultura. De acuerdo al análisis financiero se puede constatar que el proyecto es viable debido a que con una inversión de $21.960,00, el periodo de recuperación es de 2,8 años y se tiene una Tasa Interna de Retorno (TIR) DEL 47% lo que se traduce a un costo beneficio de $1.49.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2360
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-174.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons