DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23636
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSosa Rendón, Ismael Alberto-
dc.contributor.authorTroya Sánchez, Walter Adrián-
dc.date.accessioned2024-10-05T14:24:19Z-
dc.date.available2024-10-05T14:24:19Z-
dc.date.issued2024-09-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23636-
dc.descriptionEl siguiente trabajo de titulación cubre el desarrollo de un prototipo de aplicación web con una interfaz intuitiva y amigable para niños con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) en edades comprendidas entre los 7 y 12 años pertenecientes a la Escuela de Educación Básica Particular Centinela Iberoamericana Cristiana. Esta plataforma estará diseñada para proporcionar un entorno de aprendizaje interactivo y adaptativo que aborde las necesidades específicas de estos niños y facilite su desarrollo académico y personal. La plataforma proporcionará recursos y herramientas especializadas para niños con TDAH, organizados por niveles y enriquecidos con premios virtuales para motivar su participación en las actividades, estos recursos incluirán actividades interactivas, juegos para fomentar la relajación y concentración, materiales educativos adaptados y recursos multimedia. Integrará perfiles para administrador, docentes y estudiantes, donde los docentes podrán verificar fácilmente, a través de sus perfiles, las actividades realizadas por los estudiantes y su progreso, así como subir material didáctico que pueda ayudar a complementar su aprendizaje. El diseño de estos recursos tiene como objetivo principal mejorar la atención y crear un entorno de aprendizaje positivo para los niños con TDAH. En cuanto al desarrollo técnico, la plataforma se alojará en un hosting en la nube, la cual permite construir, ejecutar y escalar aplicaciones web y móviles de forma rápida y sencilla, se utilizará un framework para construir la parte del servidor que permita gestionar rutas, interactuar con la base de datos y manejar la lógica del servidor. Será el motor detrás de escena que procesará las solicitudes y proporcionará datos a través de una API. Para la interfaz de usuario, se contará con alguna de las bibliotecas de JavaScript paraXIV construir interfaces de usuario interactivas. Además, una Base de Datos que permita una buena relación entre rendimiento y simplicidad. Se seguirán los principios de diseño responsivo para garantizar la accesibilidad desde una variedad de dispositivos y pantalla, además, su acceso gratuito democratizará el conocimiento, eliminando barreras económicas. Con estrategias metodológicas específicamente diseñadas para potenciar el aprendizaje de los niños con TDAH, se diferencia de las aplicaciones existentes, muchas de las cuales son incompatibles con varios dispositivos y requieren pago, asegurando así una experiencia educativa inclusiva y efectiva para todos.en_US
dc.description.abstractThe following thesis covers the development of a prototype web application with an intuitive and friendly interface for children with ADHD (attention deficit hyperactivity disorder) between the ages of 7 and 12 belonging to the Centinela Iberoamericana Cristiana Private Basic Education School. This platform will be designed to provide an interactive and adaptive learning environment that addresses the specific needs of these children and facilitates their academic and personal development. The platform will provide specialized resources and tools for children with ADHD, organized by levels and enriched with virtual prizes to motivate their participation in the activities. These resources will include interactive activities, games to promote relaxation and concentration, adapted educational materials and multimedia resources. It will integrate profiles for administrator, teachers and students, where teachers will be able to easily verify, through their profiles, the activities carried out by students and their progress, as well as upload teaching material that can help complement their learning. The design of these resources has the main objective of improving attention and creating a positive learning environment for children with ADHD. Regarding technical development, the platform will be hosted on cloud hosting, which allows you to build, run and scale web and mobile applications quickly and easily, a framework will be used to build the part of the server that allows managing routes, Interact with the database and manage server logic. It will be the behind-the-scenes engine that will process requests and provide data through an API.XVI For the user interface, one of the JavaScript libraries will be available to build interactive user interfaces. In addition, a database that allows a good relationship between performance and simplicity. Responsive design principles will be followed to ensure accessibility from a variety of devices and screens, and free access will democratize knowledge, eliminating economic barriers. With methodological strategies specifically designed to enhance the learning of children with ADHD, it differs from existing apps, many of which are incompatible with multiple devices and require payment, thus ensuring an inclusive and effective educational experience for all.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLATAFORMA DIGITALen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓNen_US
dc.subjectESTRUCTURAen_US
dc.subjectINSTITUCIONES EDUCATIVASen_US
dc.titlePrototipo de Aplicación de Estrategias Metodológicas para Niños con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) de 7 a 12 Años pertenecientes a la Escuela de Educación básica Particular Centinela Iberoamericana Cristiana.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCSG-C387-23198.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons