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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2364
Title: Plan de marketing para la apertura de nuevos puntos de venta para el Cereal Fitness de Nestlé en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Núñez Coloma, Diana Carolina
Keywords: PLAN DE MARKETING;INDUSTRIA DE ALIMENTOS;CONSUMO DE CEREAL LIGHT;COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO
Issue Date: 2014
Description: Este trabajo de titulación consiste en el desarrollo de un plan de mercado para fortalecer la comercialización del cereal Fitness de Nestlé, en la ciudad de Guayaquil, a través de la implementación de nuevos canales. El problema de estudio, radica en la escasa rotación del producto debido a la poca participación en el mercado, lo que ocasiona que la mercadería se acumule en bodegas y no se generen las ventas esperadas. El objetivo central del proyecto, es entregar argumentos sólidos que indiquen la factibilidad de desarrollar nuevos canales de comercialización en: gym, crossfit, spa, negocios que conforman un mercado nuevo por explorar. La tesis está conformada por Seis Capítulos, en los que se analizaron diferentes tópicos, según la importancia que representan para este proyecto de marketing. El capítulo Uno, demuestra la importancia de aplicar conceptos teóricos y técnicos, que guían y brindan soporte para la realización de un correcto Marco Teórico, El capítulo Dos, describe en su totalidad a la empresa y a su situación en el mercado, mediante análisis de aspectos políticos, sociales, tecnológicos, legales y de indicadores económicos como: PIB, Tasa deInflación, TasaEmpleo, Canasta Básica, elementos que influyen en la toma de decisiones de una empresa al conocer el panorama económico en la que esta se desarrolla. El capítulo Tres explica los objetivos, metodología y el target al cual se dirige la investigación, mediante la aplicación de herramientas como: Encuestas, Entrevistas, Grupo Focal las mismas que proporcionan información del entorno a estudiarse. En el capítulo Cuatro se describen estrategias, objetivos generales y específicos que la empresa desea alcanzar, mediante el análisis de Matrices como: Ansofft, McKensey, Roles y Motivos, herramientas que permiten establecer un modelo estratégico de negocio, el cual aportara en la consecución de los objetivos establecidos. En el capítulo Cinco, se expone el Plan de Marketing, donde se analizan, variables del marketing mix, enfatizando en la P de Plaza por la importancia de la estrategia que busca desarrollar 42 puntos de venta, para la comercialización del cereal light Fitness, acompañado de tácticas de promoción lo que influirá en la decisión de compra del cliente final.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2364
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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