DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23665
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVera Armijos, Jorge Xavier-
dc.contributor.authorBravo Barrera, Santiago David-
dc.contributor.authorGarcía Bernal, Valeria Daniela-
dc.date.accessioned2024-10-08T22:17:50Z-
dc.date.available2024-10-08T22:17:50Z-
dc.date.issued2024-09-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23665-
dc.descriptionLa investigación evaluó la viabilidad de implementar un contrato EPC para la ampliación de la vía “Montecristi, Jipijapa, La Cadena”. Se definieron especificaciones técnicas, basadas en las normativas que sugiere el MTOP, que incluyeron el tipo de pavimento, ancho de vía, señalización y estudio tráfico. En el ámbito legal, se aseguró el cumplimiento de la legislación ecuatoriana sobre asociaciones público-privadas, definiendo claramente los roles de cada parte, dado que la aplicación de este los contratos EPC se ajustan más a dicha asociaciones. Se creó un presupuesto detallado y se fijó una tarifa de peaje base de 2 dólares. El análisis financiero utilizó el valor actual neto (VAN) y la tasa interna de retorno (TIR) para proyectar los flujos de caja durante dos décadas en diferentes condiciones económicas. Los resultados mostraron que, si el sector privado asume toda la inversión, el proyecto no es financieramente viable. No obstante, una rentabilidad superior al 10% se puede obtener mediante un esquema de financiamiento mixto en el que el sector privado asuma el 50% de la inversión.en_US
dc.description.abstractThe research evaluated the feasibility of implementing an EPC contract for the widening of the “Montecristi, Jipijapa, La Cadena” road. Technical specifications were defined, based on the regulations suggested by the MTOP, which included the type of pavement, road width, signaling and traffic study. In the legal area, compliance with Ecuadorian legislation on public-private partnerships was ensured, clearly defining the roles of each party, given that the application of this EPC contracts are more in line with such partnerships. A detailed budget was created and a base toll rate of US$2 was set. The financial analysis used net present value (NPV) and internal rate of return (IRR) to project cash flows over two decades under different economic conditions. The results showed that if the private sector assumes the entire investment, the project is not financially viable. However, a return of more than 10% can be obtained through a mixed financing scheme in which the private sector assumes 50% of the investment.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectINFRAESTRUCTURA VIALen_US
dc.subjectCONTRATOSen_US
dc.subjectLLAVE EN MANOen_US
dc.subjectLIBRO PLATAen_US
dc.titleAplicación de Modelos de Contratación EPC (Engineering, Procurement and Construction) en Proyectos de Construcción de Vías : evaluación técnica, legal y financiera.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCSG-C388-23269.pdf4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons