DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2369
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNúñez del Arco Núñez del Arco, Cinthya Johanna-
dc.contributor.authorRiofrío Campoverde, Andrea Carolina-
dc.date.accessioned2014-11-18T16:00:02Z-
dc.date.available2014-11-18T16:00:02Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2369-
dc.descriptionEl presente trabajo busca contribuir de alguna manera el desarrollo turístico sostenible del cantón Zaruma y potenciar a esta ciudad como uno de los principales motivos de visita a la provincia de El Oro. Luego de varios temas expuestos por las autoras, se concluyó que para el incremento de turistas en Zaruma sería fundamental la implementación de un plan estratégico orientado a la cultura de servicio para la oferta turística del Cantón. Esta investigación tiene como objetivo lograr la concienciación e involucramiento de la comunidad, para brindar un servicio de calidad a los turistas extranjeros y nacionales. El proyecto fue elaborado en tres capítulos para contribuir en el desarrollo de los objetivos. En el capítulo uno se encuentra toda la fundamentación teórica para la realización del plan estratégico, están todos los lineamientos y aspectos más relevantes que justifican la ejecución del proyecto. A través de la metodología aplicada en el segundo capítulo, se hizo un diagnóstico de la situación actual del Cantón Zaruma dando como resultado conocer el entorno donde se maneja el turismo; para el análisis de sus variables se emplearon encuestas y entrevistas a la comunidad. Finalmente en el capítulo tres, se diseñó el plan asignando estrategias y actividades en los sectores más esenciales, como los atractivos turísticos, centros de información, hotelería y restauración para el fortalecimiento de la cultura de servicio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectADMINISTRACIÓN HOTELERAen_US
dc.subjectCALIDAD DEL SERVICIOen_US
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectPROMOCIÓN TURÍSTICAen_US
dc.subjectPRODUCTIVIDAD INDUSTRIALen_US
dc.subjectSERVICIOS TURÍSTICOSen_US
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.titleDiseño del plan estratégico orientado a la cultura de servicio para la oferta turística del cantón Zaruma en la provincia de El Oro.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-169.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons