DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2369
Title: Diseño del plan estratégico orientado a la cultura de servicio para la oferta turística del cantón Zaruma en la provincia de El Oro.
Authors: Núñez del Arco Núñez del Arco, Cinthya Johanna
Riofrío Campoverde, Andrea Carolina
Keywords: ADMINISTRACIÓN HOTELERA;CALIDAD DEL SERVICIO;PLAN ESTRATÉGICO;PROMOCIÓN TURÍSTICA;PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL;SERVICIOS TURÍSTICOS;SERVICIO AL CLIENTE
Issue Date: 2014
Description: El presente trabajo busca contribuir de alguna manera el desarrollo turístico sostenible del cantón Zaruma y potenciar a esta ciudad como uno de los principales motivos de visita a la provincia de El Oro. Luego de varios temas expuestos por las autoras, se concluyó que para el incremento de turistas en Zaruma sería fundamental la implementación de un plan estratégico orientado a la cultura de servicio para la oferta turística del Cantón. Esta investigación tiene como objetivo lograr la concienciación e involucramiento de la comunidad, para brindar un servicio de calidad a los turistas extranjeros y nacionales. El proyecto fue elaborado en tres capítulos para contribuir en el desarrollo de los objetivos. En el capítulo uno se encuentra toda la fundamentación teórica para la realización del plan estratégico, están todos los lineamientos y aspectos más relevantes que justifican la ejecución del proyecto. A través de la metodología aplicada en el segundo capítulo, se hizo un diagnóstico de la situación actual del Cantón Zaruma dando como resultado conocer el entorno donde se maneja el turismo; para el análisis de sus variables se emplearon encuestas y entrevistas a la comunidad. Finalmente en el capítulo tres, se diseñó el plan asignando estrategias y actividades en los sectores más esenciales, como los atractivos turísticos, centros de información, hotelería y restauración para el fortalecimiento de la cultura de servicio.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2369
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-169.pdf2,48 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons