DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2370
Título : Propuesta para la promoción de la Comuna de Dos Mangas, provincia de Santa Elena como alternativa de desarrollo turístico local.
Autor : Tandazo Chacón, Yomayra Yadira
Valencia Portocarrero, María Isabel
Palabras clave : MARKETING;TURISMO SOSTENIBLE;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;ATRACTIVO TURÍSTICO ECOLÓGICO;TURISMO COMUNITARIO;COMUNA DOS MANGAS;PROVINCIA DE SANTA ELENA;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El presente proyecto se habla sobre la “Propuesta para la promoción de la Comuna de Dos Mangas, Provincia de Santa Elena como alternativa de desarrollo turístico local”. Debido a que muchos de los turistas no conocen su ubicación ni mucho menos los atractivos con los que cuenta la Comuna. Con la propuesta de promoción se desea incentivar la afluencia de los turistas y a su vez que sirva de ayuda socioeconómico para la comunidad explotando sus atractivos promoviendo el desarrollo turístico local. En el primer capítulo se podrá encontrar la introducción, los aspectos relevantes de la Comuna como los antecedentes, la justificación, el planteamiento del problema, los objetivos generales y los específicos los cuales impulsaron a realizar la investigación. También en este capítulo se desarrolla las bases teóricas, conceptuales y r ferenciales que dan soporte al proyecto. En el segundo capítulo se describe la metodología, las herramientas y técnicas aplicadas a la investigación del mercado. En el tercer capítulo se muestra el análisis de los resultados obtenidos mediante encuestas y entrevistas lo cual ayudo a determinar el mercado objetivo. El capítulo número cuatro se basa al estudio del entorno donde se analizan varios aspectos generales del país aplicados al turismo que sirven de ayuda para impulsar el proyecto. Y además se encuentra el análisis foda con sus pertinentes estrategias. El capítulo cinco se refiere a la propuesta de la promoción de la Comuna donde se detallan los planes de promoción y publicidad así como también se describe la proyección financiera.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2370
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-163.pdf3,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons