Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23703
Título : | Cuidado humanizado del personal de enfermería del área crítica de un hospital pediátrico. |
Autor : | Pinela Álava, Génesis Belén |
metadata.dc.contributor.advisor: | Zerda Barreno, Elsie Ruth |
Palabras clave : | ATENCIÓN HUMANIZADA;CUIDADO HOSPITALARIO;PERSONAL ENFERMERO;SERVICIO DE ENFERMERÍA |
Fecha de publicación : | 10-jul-2024 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | El cuidado humanizado se define como la interacción que existe entre la ciencia y los valores humanos que permiten establecer una buena calidad de servicio centrada en el ser humano, en la carrera de enfermería se define como una acción de cuidar a la persona, a la familia, o comunidad, de la misma forma necesidades de cuidado, partir del respeto y la empatía hacia el enfermo o a la persona que lo necesita, El cuidado humanizado en la población pediátrica es muy vulnerable, para hoy se debe tener actitudes amor empatía la alegría el afecto la atención y el uso del juego, explicar los procedimientos creativamente, y eso es por qué la persona menor no entiende claramente su estado de salud. Se puede concluir que la humanización siempre debe estar dada por buenas acciones, cuidado hospitalario, confianza con los pacientes pediátricos y en todo momento protegerlos para que puedan llevar un buen proceso laenfermedad y a suvez puedan tener una pronta recuperación porque mientras exista fe y esperanza entre todo el equipo y los familiares, el paciente obtendrá mejores resultados en supronóstico de enfermedad. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23703 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud (ONL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UCSG-C518-23172.pdf | 411,66 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons