DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2379
Título : Estudio de factibilidad, producción y comercialización de la marca de helados "MR. Paila" en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Bravo Pisco, Cynthia Denise
Guajala Quevedo, María Belén
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE MERCADO;COMERCIALIZACIÓN;NEGOCIOS DE HELADOS MR.PAILA;CONSUMIDORES DEL PRODUCTO;ESTRATEGIA COMERCIAL
Fecha de publicación : 2014
Descripción : ¿Quién no ha comido un helado en toda su vida? Sin duda la mayoría de las personas lo han hecho; el consumo de helado ha estado desde la época de los romanos hasta la actualidad, este postre es muy cotizado en varios países, siendo todo una ciencia la preparación del helado y la creación de nuevos sabores. En el Ecuador existe un helado y variedades de helados artesanales que son el deleite de paladares exigentes, sin embargo no existe una marca que defina lo que son los helados de paila los cuales son tan exquisitos y no tienen un sabor predominante con un nombre que represente el hacer artesanalmente helados de tradición de paila. El mercado Guayaquileño no ha llevado una marca registrada ni tampoco ha sido patentada ninguno de los helados artesanales existentes, por lo que se va a introducir una marca de helado con la creación de una empresa que represente un objetivo estratégico para volver a distribuir los helados de paila y se comercialicen en todos los sectores de la ciudad, además implementar ayudas en centros comerciales y terminales de la ciudad y de esa manera difundir una tradición que está en extinción. Este proyecto se ha dividido en tres unidades para una mejor apreciación del desarrollo del estudio de factibilidad y de la comercialización de helados de paila; en el primer capítulo se ha colocado toda la información referente a la compañía nueva a crear, mostrando cuáles son sus objetivos estratégicos y hacia donde está enfocada la empresa; en el segundo capítulo se menciona toda la parte comercial de la nueva compañía, la investigación de mercado realizada el cual determinó las preferencias y los gustos de los consumidores de helados, así como nuestra competencia directa e indirecta, usted podrá observar todas las estrategias comerciales realizadas para la introducción de la marca helados “Mr. Paila” en el mercado de Guayaquil; en el último capítulo está toda la información financiera de la compañía, aquí se puede confirmar si es rentable o no la empresa nueva y se define las proyecciones y resultados.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2379
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-69.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons