DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2380
Título : Análisis del sistema de dinero electrónico (SDE) implementado por el Banco Central del Ecuador y su posible impacto en la economía local.
Autor : Chao Martínez, Sergio
Ruiz Jurado, Doménica Gabriela
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;INNOVACIONES TECNOLÓGICAS;DINERO ELECTRÓNICO;TARJETA DE CRÉDITO;BANCO CENTRAL DEL ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La futura aplicación de un sistema de dinero electrónico gestionado por el Banco Central es el eje crucial de esta tesis. Se fija para examinar cómo la economía posiblemente pudiera reaccionar a su aplicación a través de un estudio exploratorio, pero también deductiva y, al mismo tiempo de investigación documental. Esta tesis parte de su análisis de los tiempos en que la dolarización se inició en el país y la evolución de la economía hasta nuestros días para explicar todos los antecedentes de un proyecto de este tipo en Ecuador. Adicionalmente, hay una exploración minuciosa de los diferentes países que utilizan el dinero electrónico y la forma en que este sistema está funcionando para ellos. Además, se añaden las entrevistas en este trabajo para identificar características específicas a través de criterios contrastados de profesionales que representan diferentes sectores de la economía. Lo cual será usarlo con el fin de crear posibles escenarios en los que la principal preocupación es la economía y el uso del dinero electrónico en su interior. Se cree que de acuerdo con la forma en que el gobierno se establece para llevar a cabo el sistema, no será favorable para la economía local. El proyecto tiene que ser muy bien planeado y comercializado para que pueda funcionar por completo y el control gubernamental debe ser menos centralizado para así poder diversificar los riesgos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2380
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-74.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons