DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23881
Title: Percepción sobre la inclusión de género en puestos tradicionalmente masculinizados en el sector eléctrico. Estudio en una empresa de la ciudad de Guayaquil en el año 2024.
Authors: Pacheco Hernández, Shaylott Naomi
metadata.dc.contributor.advisor: León Nevárez, Roxana del Rocío
Keywords: INCLUSIÓN SOCIAL;ESTEREOTIPO SEXUAL;DESIGUALDAD SOCIAL;DISCRIMINACIÓN SEXUAL;TRABAJO SOCIAL
Issue Date: 26-Aug-2024
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El propósito de la siguiente investigación es conocer la percepción que tienen las mujeres sobre su inclusión en cargos operativos del sector eléctrico de la ciudad de Guayaquil en el año 2024 a fin de comprender los beneficios y desafíos de su inclusión en un campo históricamente masculinizado. El enfoque que tiene esta investigación es de carácter cualitativo pues proporciona a la investigación profundidad de datos, dispersión, interpretación y contextualización del entorno, así como detalles y experiencias únicas de los sujetos entrevistados. La muestra no probabilística de esta investigación corresponde a un numero de 5 mujeres con más de 8 años de experiencia en el cargo, entre 30 y 65 años que ocupen trabajos operativos de campo en el sector eléctrico y 2 trabajadores sociales quienes formarán también parte de la muestra a fin de conocer las políticas de inclusión, promoción y seguimiento de una empresa del sector eléctrico de la ciudad de Guayaquil. Se ha llegado a la conclusión a través de esta investigación que la inclusión de las mujeres en el sector eléctrico se debe a un cumulo de factores culturales, sociales, económicos y políticos que limitan y condicionan su inserción en este campo dominado por hombres.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23881
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UCSG-C429-23421.pdf828,16 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons