DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2391
Title: Análisis de factibilidad para la implementación de servicios aduaneros de exportación en una empresa de logística.
Authors: Miranda Ladines, Betty Tainova
Gómez Ortega, Lourdes Nereyda
Keywords: COMERCIO EXTERIOR;SERVICIOS DE EXPORTACIÓN;LOGÍSTICA EMPRESARIAL;INVERSIÓN EXTRANJERA;RESTRICCIONES COMERCIALES;TRANSPORTES DE CARGAS ADUANEROS
Issue Date: 2014
Description: El presente proyecto de investigación busca evaluar la factibilidad de implementación del área de comercio exterior a una empresa denominada BANAGALDI S.A. que actualmente se dedica únicamente a la logística de transporte. Se concluirá determinando si la implementación del área de comercio exterior a una empresa logística BANAGALDI S.A. es viable o no con la finalidad de seguir contribuyendo en el crecimiento sostenido de la empresa y para brindar mayores oportunidades y plazas de trabajo, BANAGALDI S.A. desea complementar el servicio ofreciendo la tramitación completa al exportador para simplificar los diversos procesos que se deben llevar a cabo en cada exportación, la implementación de esta serie de recursos hará de BANAGALDI S.A. una empresa con mayor fuerza, convirtiéndose en una entidad más competitiva para el mercado actual. Por ello se ha decidido incrementar un servicio de asesoramiento aduanero personalizado, en una empresa que, al momento, brinda únicamente servicios logísticos de transporte. Esto facilitará al exportador sus procesos de venta, ya que su carga, será tramitada en forma diligente, ágil, y con una sola persona de contacto que conocerá el historial de la carga y hará suyo el proceso, lo cual le va a permitir ahorrar tiempo, costo y percibir un servicio de calidad. El fin de este análisis es demostrar que ofreciendo ambos servicios, lograremos contribuir a mejorar la dinámica entre ofertante y exportador, según los datos financieros que obtuvimos, la implementación de servicios aduaneros en una empresa de transporte es económica y financieramente factible. Dado el crecimiento a nivel de comercio exterior que está teniendo el país es congruente aprovechar la oportunidad y poner a disposición de los exportadores el know how que tiene la empresa ya constituida.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2391
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-79.pdf3,72 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons