DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2394
Título : Estudio de la factibilidad para la implementación de un bus turístico como alternativa del desarrollo cultural y de entretenimiento nocturno en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Luna García, Estefanía Alexis
De Jerónimo Caicedo, Ana Belén
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;MARKETING TURÍSTICO CULTURAL;PLANES DE DESARROLLO TURÍSTICO;BUS TURÍSTICO NOCTURNO;CONSUMIDORES
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La realización del presente proyecto ha encontrado como problemática la definición de Guayaquil como una ciudad comercial y las limitadas opciones que el sector turístico ofrece a sus turistas, por lo cual se presenta como alternativa innovadora a un bus turístico que permitirá el desarrollo del turismo cultural y de entretenimiento de Guayaquil. Dentro del análisis del entorno y sus principales atractivos turísticos se detalla la descripción e información importante que un turista requiere para el goce y disfrute de las diversas actividades. Se realizó una investigación descriptiva relacionada con la cultura y entretenimiento de la ciudad de Guayaquil a turistas nacionales y extranjeros, en la misma se observó la aceptación de ciudadanos y turistas para la implementación de este proyecto. A base de la investigación realizada, se diseña la estructura del negocio, productos y servicios a ofertarse, por ello se determinan paquetes y recorridos de naturaleza, esparcimiento cultural y de entretenimiento, detallando duración y precios de cada uno de los mencionados. El aspecto financiero determina la factibilidad del proyecto teniendo como resultado un VAN positivo, una TIR mayor a la tasa de descuento y un margen de ganancia del $0.58 centavos por cada dólar invertido.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2394
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-199.pdf7,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons