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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2402
Title: Plan de marketing para la expansión de GyG comercial en el sector rural del cantón Santa Ana de la provincia de Manabí.
Authors: Montoya Espinoza, José David
Keywords: ESTUDIO DE MERCADO;MARKETING DE SERVICIOS;CRECIMIENTO INDUSTRIAL;DISTRIBUCIÓN COMERCIAL;CONSUMIDORES
Issue Date: 2014
Description: El presente documento consta de un plan de mercadeo para la expansión de GyG Comercial en la zona rural del cantón Santa Ana de la provincia de Manabí. GyG Comercial es una tienda de abarrotes situada en la parte urbana del cantón Santa Ana. Ha estado presente en el mercado detallista desde ya hace quince años, por lo que se planteó la oportunidad de crecer como negocio ya que el inmediato líder se ha quedado estancado y no ha hecho nada por crecer. La idea de negocio es la de abrir una nueva tienda de abarrotes pero ahora situada en la zona rural del cantón. Esto es debido a que la mayoría de personas que consumen en la actual tienda son de la zona rural de Santa Ana y de las parroquias cercanas. Para determinar la viabilidad del negocio, se implementaron herramientas cualitativas (grupo focal, observación directa) y cuantitativas (encuesta), dando como resultado el levantamiento de toda la información necesaria y mediante esto, plantearse todas las herramientas a seguir para la consecución del proyecto. En otro aspecto, se determinó el comportamiento de compra que tienen las personas del sector rural, mediante la encuesta y observación directa se analizó que las personas del cantón Santa Ana son consumistas, estos prefieren realizar sus compras en tiendas de barrio a cualquier hora del día. Esta nueva tienda comercial tratará de posicionarse mediante dos atributos: la variedad de los productos que venderá y la cercanía con las personas en donde se ubicará. Ésta contará con todo debidamente ordenado y limpio de manera higiénica, para que los clientes se sientan en un ambiente idóneo donde realizar sus compras. Se implementarán nuevos servicios como lo es la compra de un nuevo software para el manejo de inventarios, base de datos de clientes, facturación, la entrega a domicilio de productos a personas que lo deseen, entre otros servicios detallados. Lo que se buscará es captar clientes de manera rápida mediante las diferentes opciones de promociones que se tienen programadas en el primer año de trabajo.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2402
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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