DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2415
Título : Creación de una unidad de negocios para dar servicios de limpieza integral en el sector HORECA de la ciudad de Guayaquil mediante ventajas competitivas diferenciadoras sostenibles.
Autor : Medina Rivera, Andrea Stefany
Pinto Salazar, María Gabriela
Palabras clave : INICIACIÓN DE EMPRESAS
SERVICIOS DE LIMPIEZA
VENTAJAS COMPETITIVAS
PRODUCTOS ECOLÓGICOS
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Actualmente se ha incrementado el número de empresas de limpieza existentes en la ciudad de Guayaquil ya que contratar un servicio habitual de limpieza es mucho más económico y sencillo que contar con personal fijo debido a las últimas reformas en el Código Laboral. Nuestro proyecto se enfoca a motivar el uso de productos bio-degradables que respeten el medio ambiente y disminuyan los perjuicios causados por los químicos presentes en los productos de limpieza comunes. Nuestras propuesta de valor se basa en que nos enfocamos en un nicho de mercado poco atacado por las empresas de limpiezas de Guayaquil, el sector HORECA (hoteles, restaurantes y empresas de catering), ya que muchas de las empresas que ofrecen servicios de se enfocan solamente en empresas y hogares. Nosotras utilizaremos este proyecto como una herramienta para incluir como colaboradores a personas de bajos recursos de sectores populares de la ciudad y contar con productos bio-degradables y ecológicos que no causen daño alguno al medio ambiente. Finalmente, para nuestro proyecto contaremos con una inversión de $ 48.666,73, y tendremos una tasa de retorno de 54,25%.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2415
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-136.pdf3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.