DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2419
Title: Estudio de factibilidad de producción y exportación de maíz blanco orgánico hacia los Estados Unidos de Norteamérica.
Authors: Álvarez Cornejo, Juan Sebastián
Véliz Padilla, Ronny Andrés
Keywords: ESTUDIO DE MERCADO;DEMANDA DEL PROYECTO AGRÍCOLA;PRODUCCIÓN DEL MAÍZ;OFERTA Y DEMANDA;ANÁLISIS ECONÓMICO;COSTO DE PRODUCCIÓN
Issue Date: 2014
Description: En los últimos años la producción de nuevas cepas de maíz mejoradas se ha venido incrementando en el Ecuador de tal manera que la oferta de maíz ya supera a la demanda lo que obliga a los productores a buscar nuevos mercados. En la última década la demanda de alimentos orgánicos en Estados Unidos ha crecido a tal punto de ser el mayor mercado a nivel mundial, esto sumado a que los productos ecuatorianos no paga aranceles lo convierte en un mercado muy atractivo para exportar maíz orgánico. Para poder exportar un alimento orgánico a los Estado Unidos es necesario cumplir una serie de requisitos y obtener una certificación internacional de calidad, por tal razón el objetivo del proyecto es determinar la viabilidad de crear una empresa dedicada a la producción y exportación de maíz blanco orgánico hacia Estados Unidos. El enfoque de investigación del proyecto es aplicado y teórico, y su importancia radica en que brinda soluciones a los diversos problemas que tienen los agricultores cómo falta de financiamiento, escaso control de calidad en los procesos, y aplicación de nuevos métodos de producción. Como resultado de la investigación se concluyó que el proyecto es viable.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2419
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-85.pdf2,01 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons