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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24200
Titre: Factores determinantes del nivel de fidelización de clientes Sweet and Coffee.
Auteur(s): Almeida Palacios, Daniela Alejandra
Neira Echeverría, Diana Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Lucín Castillo, Virginia Carolina
Mots-clés: FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE;MARKETING EMOCIONAL;EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR;SERVICIO AL CLIENTE;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Date de publication: 9-fév-2025
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: In this research, we measure the factors that influence the loyalty of Sweet and Coffee customers in the city of Guayaquil. For this approach, we had 4 key objectives: Evaluate the perception of the quality of products and service, measure the degree of customer satisfaction and loyalty, analyze the emotional connection of customers towards the brand compared to other brands, and the most relevant we could obtain between the 3 objectives. The research questions were asked based on the questions, and we used the SERVQUAL, ACSI, Net Promoter Score, Net Emotional Value, and psychographic domains models to deeply analyze what customers feel, and value more when consuming at Sweet and Coffee, including the preference they have for the business over other brands. Quantitative statistics were used, measured through a survey on Google forms of 35 questions with a sample of 419 consumers who responded to the survey. The programs used to perform the measurement were SPSS software, and Excel. Our research showed that the factors of product quality, employee service, marketing, and the image that the company gives, are key points that all consumers consider, they must improve what is the empathy on the part of employees towards customers, despite that, customers if they remain loyal to the brand, and they would recommend it to friends or family, since it generates emotions of happiness, love, also frustration or anger, but they are emotions that can be discussed with customers segmented in objective 4. To conclude, the present research revealed what aspects the company needs to improve, but we see that favorable results were presented, and customers have felt satisfied with the brand, and that is why they maintain loyalty with the brand, so it makes them feel the happiness it generates for them.
Description: En la presente investigación, medimos los factores que influyen en la fidelización de los clientes de Sweet and Coffe de la ciudad de Guayaquil. Para este enfoque, tuvimos 4 objetivos claves: Evaluar la percepción de la calidad de productos y servicio, medir el grado de satisfacción y fidelización de los clientes, analizar la conexión emocional de los clientes hacia la marca en comparación con otras marcas, y lo más relevante que pudimos obtener entre los 3 objetivos. Las preguntas de investigación fueron realizadas en base a las preguntas, y utilizamos los modelos SERVQUAL, ACSI, Net Promotor Score, Net Emotional Value, y ámbitos psicográficos para analizar de manera profunda lo que los clientes sienten, y valoran más al momento de consumir en Sweet and Coffe incluyendo la preferencia que tienen por el negocio ante otras marcas. Se utilizó la estadística cuantitativa, se lo midió por medio de una encuesta en Google forms de 35 preguntas con una muestra de 419 consumidores que respondieron la encuesta. Los programas empleados para realizar la medición fueron el software SPSS, y Excel. Nuestra investigación demostró que los factores de calidad de producto, servicio por parte de empleados, marketing, y, la imagen que la empresa da, son puntos clave que consideran todos los consumidores, deben mejorar lo que es la empatía por parte de los empleados hacia los clientes, a pesar de eso, los clientes si se mantienen fieles a la marca, y la recomendarían a amigos o familiares, ya que les genera emociones de felicidad, amor, también frustración o enojo, pero son emociones que se pueden tratar con los clientes segmentados en el objetivo 4. Para concluir, la investigación presente reveló que aspectos debe mejorar la empresa, pero vemos que se presentaron resultados favorables, y los clientes se han sentido satisfechos con la marca, y por eso mantienen la fidelidad con la marca, por lo que les hace sentir, la felicidad que les genera.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24200
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Negocios Internacionales

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