DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2421
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSalas Bustos, Juana Carola-
dc.contributor.authorLucín Arboleda, Rossana Jacqueline-
dc.date.accessioned2014-11-18T18:09:18Z-
dc.date.available2014-11-18T18:09:18Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2421-
dc.descriptionEsta tesis fue realizada con el fin de evaluar la calidad del servicio educativo para determinar el nivel de deserción estudiantil de la unidad educativa “Capitán Pedro Oscar Salas Bajaña” y su repercusión en los servicios educativos entregados. El objetivo de esta, es revisar la fundamentación teórica de la calidad en la gestión educativa, analizar las fortalezas y oportunidades que tiene en la actualidad, analizar el clima organizacional del cuerpo docente, identificar la satisfacción de los clientes (internos y externos) e identificar la deserción del alumnado de la unidad educativa. Como hipótesis se planteó que los directivos de la Unidad educativa tiene la percepción de que la deserción estudiantil desde el año 2005 al 2011 se debe a la forma de la gestión administrativa. Para realizar esta evaluación se realizó un análisis de la percepción de la comunidad educativa, referente a la gestión gerencial, por lo tanto se realizó una investigación de tipo cuantitativo, utilizando un método inductivo –deductivo. Se ha utilizado muestras probabilísticas, instrumentos de recopilación de informacióncomo son: encuestas, observación, entrevistas, cuestionarios y fichas de entrevistas y se ha empleado la estadística para análisis de resultados, productode la investigación que se hizo tanto a alumnos, docentes y padres de familia.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectDESERCIÓN ESTUDIANTILen_US
dc.subjectGESTIÓN EDUCATIVAen_US
dc.subjectSERVICIOS EDUCATIVOSen_US
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAen_US
dc.subjectCLIMA ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectPARADIGMASen_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectMÉTODO INDUCTIVO-DEDUCTIVOen_US
dc.titleEvaluación de la calidad del servicio educativo para determinar el nivel de la deserción estudiantil en la Unidad Educativa "Capitán Pedro Oscar Salas Bajaña".en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-45.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons