DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2421
Título : Evaluación de la calidad del servicio educativo para determinar el nivel de la deserción estudiantil en la Unidad Educativa "Capitán Pedro Oscar Salas Bajaña".
Autor : Salas Bustos, Juana Carola
Lucín Arboleda, Rossana Jacqueline
Palabras clave : DESERCIÓN ESTUDIANTIL;GESTIÓN EDUCATIVA;SERVICIOS EDUCATIVOS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;CLIMA ORGANIZACIONAL;PARADIGMAS;PLAN DE MARKETING;MÉTODO INDUCTIVO-DEDUCTIVO
Fecha de publicación : 2013
Descripción : Esta tesis fue realizada con el fin de evaluar la calidad del servicio educativo para determinar el nivel de deserción estudiantil de la unidad educativa “Capitán Pedro Oscar Salas Bajaña” y su repercusión en los servicios educativos entregados. El objetivo de esta, es revisar la fundamentación teórica de la calidad en la gestión educativa, analizar las fortalezas y oportunidades que tiene en la actualidad, analizar el clima organizacional del cuerpo docente, identificar la satisfacción de los clientes (internos y externos) e identificar la deserción del alumnado de la unidad educativa. Como hipótesis se planteó que los directivos de la Unidad educativa tiene la percepción de que la deserción estudiantil desde el año 2005 al 2011 se debe a la forma de la gestión administrativa. Para realizar esta evaluación se realizó un análisis de la percepción de la comunidad educativa, referente a la gestión gerencial, por lo tanto se realizó una investigación de tipo cuantitativo, utilizando un método inductivo –deductivo. Se ha utilizado muestras probabilísticas, instrumentos de recopilación de informacióncomo son: encuestas, observación, entrevistas, cuestionarios y fichas de entrevistas y se ha empleado la estadística para análisis de resultados, productode la investigación que se hizo tanto a alumnos, docentes y padres de familia.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2421
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-45.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons