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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2428
Title: Plan de comunicación para la Agencia de Viajes Join Tours en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Contreras Tobar, Elsy Athina
Keywords: ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA
MARKETING DE SERVICIOS
PAQUETES TURÍSTICOS
DEPARTAMENTO DE VENTAS
SERVICIOS DE AGENCIA DE VIAJES
AGENCIA DE VIAJES JOIN TOUR
Issue Date: 2014
Description: La agencia de viajes Join Tours lleva 7 años en el mercado dirigiéndose al segmento de clientes corporativos que representan gran parte de sus ingresos por el volumen de compra que realizan las empresas, más no por la utilidad que genera por cada paquete. El plan de comunicación se basa en incrementar el número de clientes vacacionales que posee la empresa, mediante estrategias en medios masivos. Es importante llegar a la mente del cliente, posicionándose de un atributo clave, que será el mensaje que se va a transmitir. El mercado turístico se encuentra en crecimiento, por lo cual se debe explotar todas las estrategias para atraer a los clientes vacacionales y equilibrar el riesgo que puede existir al ser aproximadamente el 80% de sus ventas los clientes corporativos. Actualmente existen muchas campañas para incrementar el nivel de turismo en el Ecuador por parte del Ministerio de Turismo (MINTUR). Una de las campañas más grande que tuvo fue “All you need is Ecuador” y estuvo presente en 12 países del mundo. Otra de las estrategias que realizó el MINTUR fue una alianza con varias empresas no turísticas en el Ecuador, ofreciendo cubrir desde el 20% de las campañas publicitarias si ofrecen como premios paquetes turísticos a destinos nacionales y el 30% al tren crucero. Uno de los objetivos del plan de comunicación es vincular todos los medios del plan con las redes sociales de la agencia de viajes, para crear de esta manera una sinergia de medios y lograr una comunicación integral. Con el plan de comunicación se busca vincular el slogan de la agencia con la marca, mediantes 2 grandes concursos-campañas. La idea principal es invitar al público objetivo a conocer y formar parte de las redes sociales que posee la empresa y a su vez formar una base de datos grande que se puede utilizar para campañas y promociones futuras.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2428
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