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Título : Análisis del comportamiento del consumidor en compras a través de la plataforma TEMU en Ecuador.
Autor : Moreira Valencia, Nahiara de los Angeles
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Cepeda, Maximiliano Bolívar
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;PLATAFORMAS DIGITALES;COMPORTAMIENTO DE COMPRA;COMERCIO ELECTRÓNICO
Fecha de publicación : 21-feb-2025
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The objective of this proposal is to demonstrate the factors that influence the online purchasing behavior of consumers through the product platform of the company TEMU in Ecuador, in a context that is important to consider. The theory of planned behavior is delimited in previous experiences, in order to analyze the purchase intention of users of online platforms, and therefore the confidence in online purchases. For the development of the research, the survey technique was chosen, through a convenience study sample of users of the platform, who have made online purchases. The results are sent through Google/Forms, making use of the resources that the portal offers for the collection and/or tabulation of results. The analysis allows to establish the positive effect of the consumer's purchase intention, their confidence, security and motivation to decide to buy on this digital platform and as such, the positive effect on the consumer's online purchasing behavior. Other companies must consider that trust is a key element for consumers to assume positive purchasing behavior, and they must implement effective business strategies that generate trust even in times of economic recession.
Descripción : El objetivo de la presente propuesta es demostrar los factores que inciden en el comportamiento de compra en línea, de los consumidores a través de la plataforma de productos en la empresa TEMU en Ecuador, en un contexto que resulta importante considerar. La teoría de comportamiento planificado que se delimita en experiencias previas, para poder analizar la intención de compra de los usuarios de plataformas online, y con ello la confianza en las compras en línea. Para el desarrollo de la investigación se eligió la técnica de encuesta, a través de una muestra de estudio por conveniencia a usuarios de la plataforma, que hayan realizado compras en línea. Los resultados son enviados por medio de Google/Forms, haciendo uso de los recursos que el portal ofrece para la recolección y/o tabulación de resultados. El análisis permite establecer el efecto positivo, de la intención de compra del consumidor, su confianza, seguridad y motivación para decidir comprar en esta plataforma digital y como tal, el efecto positivo en el comportamiento de compra del consumidor en línea. Las otras empresas deben considerar que la confianza constituye un elemento clave para que los consumidores asuman un comportamiento de compra positivo, y de aquello deben implementar estrategias efectivas de negocio que generen confianza aún en tiempos de recesión económica.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24283
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio

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