DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2430
Título : Creación de una unidad de negocios para la cría y comercialización de larvas de camarón a ser exportadas a la zona norte de Perú.
Autor : Cedeño Pesantes, Héctor Andrés
Palabras clave : CREACIÓN DE NEGOCIOS;COMERCIALIZACIÓN;LARVAS DE CAMARÓN;EXPORTACIONES;PERÚ
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Este proyecto tiene como objetivo principal desarrollar el mercado de larvas de camarón en Perú; comercializando una larva de camarón de alta calidad, producida en la Península de Santa Elena, con un nivel de supervivencia del 70% - 80%. Utilizando una metodología científica cuantitativa y cualitativa, se realizó un estudio de mercado en el cual, se realizó encuestas y entrevistas a posibles clientes, así como también a nuestra competencia; con la finalidad de realizar un análisis de la competencia para poder conocer el desarrollo del sector acuícola en la Península de Santa Elena y los requerimientos que tienen los clientes de larva de camarón. Dentro de los temas más importantes abordados en la encuesta se encuentran el tiempo que tiene la camaronera operando y cuáles son los principales mercados de su producto, el tiempo de abastecimiento de materia prima, la cantidad, el factor determinante al momento de elegir a los proveedores, relación con proveedor actual, entre otros, que nos permitirán crear una estrategia para que nuestra empresa se posicione en el mercado. Por otro lado la entrevista, nos permite determinar la calidad de producto con la que trabajan nuestros futuros clientes, así como también la oferta que posee nuestra competencia en relación precio, calidad y cantidad del producto. La rentabilidad de un laboratorio de larvas de camarón en la Península de Santa Elena oscila entre el 20% y el 35% aproximadamente, de acuerdo a las investigaciones realizadas. Este proyecto de negocios incluye un plan de inversión para un laboratorio de larvas, en este caso lo denominaremos MACLAB, que es una Compañía Limitada, con 3 accionistas, de acuerdo a lo investigado se requiere una inversión de aproximadamente $55000.00; del cual parte se obtendrá mediante financiamiento propio $ 15000.00 y la diferencia de $ 40000, se obtendrá mediante un préstamo a la CFN a 3 años plazos. Con el objetivo de reducir los costos de iniciación de la empresa, se alquilará un laboratorio con capacidad para producir 27 millones de larvas de camarón, ubicado en el Sector La Diablica, Península de Santa Elena, lo que nos permitirá tener un crecimiento sostenible mientras ganamos poder de mercado.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2430
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-140.pdf3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.