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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSamaniego López, Jaime Moisés-
dc.contributor.authorBermúdez Franco, Antonio de Jesús-
dc.date.accessioned2025-03-17T17:46:30Z-
dc.date.available2025-03-17T17:46:30Z-
dc.date.issued2025-02-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24317-
dc.descriptionEl presente estudio analiza el comportamiento de compra de laptops en la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de identificar los factores clave que influyen en las decisiones de los consumidores. A través de un enfoque basado en la teoría del comportamiento del consumidor, se examinan variables como la percepción de marca, la calidad del producto, el soporte técnico, la influencia del marketing digital y el impacto de la digitalización en el mercado local. Se emplea una metodología mixta, combinando encuestas y entrevistas para obtener información cuantitativa y cualitativa. Los hallazgos indican que la lealtad del consumidor está determinada por la satisfacción con el producto, las estrategias de fidelización y la personalización de la experiencia de compra. Además, la presencia de estrategias de neuromarketing y el uso de influencers digitales han demostrado ser herramientas efectivas en la captación y retención de clientes. El estudio concluye que, en un contexto de creciente digitalización, las marcas de laptops deben adaptar sus estrategias de comunicación y mercadeo para atender las necesidades específicas de los consumidores guayaquileños, priorizando la confianza en la marca y la experiencia postventa como factores determinantes en la decisión de compra.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectMARKETINGen_US
dc.subjectCONSUMIDORen_US
dc.subjectUSUARIO CULTURALen_US
dc.titleAnálisis del comportamiento de compra de computadores portátiles en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Mercadotecnia (SED)

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