DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24317
Titre: Análisis del comportamiento de compra de computadores portátiles en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Bermúdez Franco, Antonio de Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Samaniego López, Jaime Moisés
Mots-clés: ESTUDIO DE MERCADO;MARKETING;CONSUMIDOR;USUARIO CULTURAL
Date de publication: 13-fév-2025
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente estudio analiza el comportamiento de compra de laptops en la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de identificar los factores clave que influyen en las decisiones de los consumidores. A través de un enfoque basado en la teoría del comportamiento del consumidor, se examinan variables como la percepción de marca, la calidad del producto, el soporte técnico, la influencia del marketing digital y el impacto de la digitalización en el mercado local. Se emplea una metodología mixta, combinando encuestas y entrevistas para obtener información cuantitativa y cualitativa. Los hallazgos indican que la lealtad del consumidor está determinada por la satisfacción con el producto, las estrategias de fidelización y la personalización de la experiencia de compra. Además, la presencia de estrategias de neuromarketing y el uso de influencers digitales han demostrado ser herramientas efectivas en la captación y retención de clientes. El estudio concluye que, en un contexto de creciente digitalización, las marcas de laptops deben adaptar sus estrategias de comunicación y mercadeo para atender las necesidades específicas de los consumidores guayaquileños, priorizando la confianza en la marca y la experiencia postventa como factores determinantes en la decisión de compra.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24317
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Mercadotecnia (SED)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
UCSG-C408-23857.pdf5,52 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons