DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24322
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValencia Macías, Lorgia Del Pilar-
dc.contributor.authorBarros Chiriboga, Edgar Nicolás-
dc.date.accessioned2025-03-17T17:48:58Z-
dc.date.available2025-03-17T17:48:58Z-
dc.date.issued2024-08-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24322-
dc.descriptionLa pandemia del Covid-19 marca un hito importante en la industria de los sistemas de purificación de aire porque las personas dejan de considerarlos como un lujo, y empiezan a considerarlos una necesidad. A partir de dicha pandemia, las personas están conscientes de lo importante que es contar con un aire interior de calidad. En la ciudad de Guayaquil, existe una cantidad limitada de empresas que se dedican a la comercialización de sistemas de purificación de aire, ya sea para hospitales o para hogares. A continuación, se recopila información del mercado de los sistemas de purificación de aire. Asimismo, se analiza las diferentes estrategias de marketing que utilizan las empresas para obtener su participación de mercado. Aparte de ello, se entrevista a profundidad a quienes llevan a cabo un papel importante en la industria para que puedan dar información sobre las diferentes estrategias de marketing, sobre todo las del marketing mix: precio, plaza, promoción, producto y servicio. Por consiguiente, se evidencia que aparte de la estrategia de telemarketing, es importante la aplicación de estrategias de marketing digital.en_US
dc.description.abstractCovid-19 pandemic marks an important milestone in the industry of air purification systems because people start considering those as a necessity, instead of a luxury. Since that pandemic, people start being aware about how important is to have indoor air quality. In the city of Guayaquil, exists a limited quantity of businesses dedicated to the commercialization of air purifier systems, either for hospitals or for homes. Hereafter, information about the market of air purifier systems is collected. In addition, different marketing strategies that businesses use to obtain the market share are analyzed. Apart from that, the ones who perform an important role in the industry are interviewed in depth in order that they can provide information about the different marketing strategies, especially those of marketing mix: price, place, promotion, product, and service. Therefore, is shown that, apart from the telemarketing strategy, is important the application of digital marketing strategies.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectMARKETINGen_US
dc.subjectPURIFICACIÓNen_US
dc.subjectCONSUMIDORen_US
dc.titleEstrategias de marketing para la comercialización de sistemas de purificación de aire en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCSG-C39-23864.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons