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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Dávila, Ruth Sabrina-
dc.contributor.authorValencia Lozano, Shara-
dc.date.accessioned2025-03-17T20:15:12Z-
dc.date.available2025-03-17T20:15:12Z-
dc.date.issued2025-02-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24330-
dc.descriptionA través de este estudio se investigó los distintos perfiles de consumidoras de productos de belleza coreanos en la ciudad de Guayaquil, se lograron encuestar a 398 consumidoras, se analizaron las redes y páginas web de distintas empresas que distribuyen cosméticos coreanos, también se menciona como el k-pop ayudo a globalizar la cultura coreana en el mundo, logrando crear todo un movimiento conocido como la ola Hallyu, y no solo ayudo al país, sino a diferentes industrias coreanas como los son el K-beauty y el K-dramas. Por medio de la investigación cuantitativa se logró descifrar distintos perfiles de consumidoras como lo son belleza influenciada que representa a las mujeres entre los 19 y 24 años quienes son mayormente influenciadas por influencers en las redes sociales, a su vez se identificó el perfil K-boomer donde se encuentra a las mujeres entre los 37 y 55 años donde buscan productos para un tratamiento específico y compran en tiendas especializadas y por último se identificó el perfil it girl conformado por jóvenes adultas entre los 16 y los 24 años realizan su compra en internet y se fijan en la popularidad de la marca y los hallazgos cualitativos identifican a TikTok como la plataforma más efectiva para generar engagement y difundir contenido de marcas, logrando superar a Instagram y Facebook en interacción y alcance.en_US
dc.description.abstractThis study investigates the profiles of consumers of Korean beauty products in Guayaquil. A total of 398 women were surveyed, and social media platforms and websites of various companies distributing Korean cosmetics were analyzed. The research also highlights the role of K-pop in globalizing Korean culture through the Hallyu Wave, which not only benefited South Korea but also boosted industries like K-beauty and K-dramas. The quantitative findings revealed distinct consumer profiles: the "Beauty Influenced", women aged 19 to 24, influenced by social media influencers; the "K-Boomer", women aged 37 to 55 seeking specific treatments and purchasing from specialized stores; and the "It Girl", young adults aged 16 to 24, who shop online and focus on brand popularity and the Qualitative results emphasize TikTok as the most effective platform for generating engagement and disseminating brand content, outperforming Instagram and Facebook in interaction and reach.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectMARKETINGen_US
dc.subjectCOSMETICOSen_US
dc.subjectCONSUMIDORen_US
dc.titleEstrategias de marketing para la comercialización de productos de belleza coreanos en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Mercadotecnia (SED)

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