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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24330
Titre: Estrategias de marketing para la comercialización de productos de belleza coreanos en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Valencia Lozano, Shara
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Dávila, Ruth Sabrina
Mots-clés: ESTUDIO DE MERCADO;MARKETING;COSMETICOS;CONSUMIDOR
Date de publication: 12-fév-2025
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: This study investigates the profiles of consumers of Korean beauty products in Guayaquil. A total of 398 women were surveyed, and social media platforms and websites of various companies distributing Korean cosmetics were analyzed. The research also highlights the role of K-pop in globalizing Korean culture through the Hallyu Wave, which not only benefited South Korea but also boosted industries like K-beauty and K-dramas. The quantitative findings revealed distinct consumer profiles: the "Beauty Influenced", women aged 19 to 24, influenced by social media influencers; the "K-Boomer", women aged 37 to 55 seeking specific treatments and purchasing from specialized stores; and the "It Girl", young adults aged 16 to 24, who shop online and focus on brand popularity and the Qualitative results emphasize TikTok as the most effective platform for generating engagement and disseminating brand content, outperforming Instagram and Facebook in interaction and reach.
Description: A través de este estudio se investigó los distintos perfiles de consumidoras de productos de belleza coreanos en la ciudad de Guayaquil, se lograron encuestar a 398 consumidoras, se analizaron las redes y páginas web de distintas empresas que distribuyen cosméticos coreanos, también se menciona como el k-pop ayudo a globalizar la cultura coreana en el mundo, logrando crear todo un movimiento conocido como la ola Hallyu, y no solo ayudo al país, sino a diferentes industrias coreanas como los son el K-beauty y el K-dramas. Por medio de la investigación cuantitativa se logró descifrar distintos perfiles de consumidoras como lo son belleza influenciada que representa a las mujeres entre los 19 y 24 años quienes son mayormente influenciadas por influencers en las redes sociales, a su vez se identificó el perfil K-boomer donde se encuentra a las mujeres entre los 37 y 55 años donde buscan productos para un tratamiento específico y compran en tiendas especializadas y por último se identificó el perfil it girl conformado por jóvenes adultas entre los 16 y los 24 años realizan su compra en internet y se fijan en la popularidad de la marca y los hallazgos cualitativos identifican a TikTok como la plataforma más efectiva para generar engagement y difundir contenido de marcas, logrando superar a Instagram y Facebook en interacción y alcance.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24330
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Mercadotecnia (SED)

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