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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCortés Rada, Elsa María-
dc.contributor.authorHerrera Espinoza, Adriana-
dc.contributor.authorRugel Martínez, David Alejandro-
dc.date.accessioned2025-03-26T22:27:38Z-
dc.date.available2025-03-26T22:27:38Z-
dc.date.issued2025-02-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24387-
dc.descriptionLa transformación digital, acelerada por la pandemia, llevó a las empresas del sector industrial a adoptar herramientas digitales que permitieran una comunicación más ágil, destacando LinkedIn como una plataforma clave. Sin embargo, las pymes industriales de Guayaquil enfrentan limitaciones en recursos y conocimientos para implementar este cambio de manera efectiva, lo que las deja en desventaja frente a empresas más consolidadas. Este proyecto de aplicación profesional analiza un caso específico para identificar las necesidades de una pyme en el uso adecuado de LinkedIn, complementándolo con la perspectiva de otras empresas del sector y la revisión de guías previas sobre buenas prácticas. Se examinan estrategias efectivas para fortalecer la presencia digital de estas empresas y optimizar su reputación corporativa. Como resultado, se desarrolla una guía que busca facilitar la integración de estas empresas en la plataforma, fortaleciendo su reputación corporativa y optimizando su comunicación externa para que no queden rezagadas en el entorno digital.en_US
dc.description.abstractThe digital transformation, accelerated by the pandemic, led companies in the industrial sector to adopt digital tools that enable more agile communication, with LinkedIn standing out as a key platform. However, industrial SMEs in Guayaquil face resource and knowledge limitations that hinder their ability to implement this shift effectively, placing them at a disadvantage compared to more established companies. This professional application project analyses a specific case to identify the needs of an SME in the proper use of LinkedIn, complementing it with insights from other companies in the sector and a review of existing best practice guides. Effective strategies for strengthening these companies’ digital presence and optimizing their corporate reputation are examined. As a result, a guide is developed to facilitate their integration into the platform, enhancing their corporate reputation and improving their external communication to prevent them from falling behind in the digital landscape.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMUNICACIÓNen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN MÓVILen_US
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNen_US
dc.subjectESTRATEGIAS EN LA INVESTIGACIÓNen_US
dc.titleLa reputación corporativa en las pymes del sector industrial : guía de buenas prácticas en linkedin para optimizar la comunicación digital proactiva.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reporten_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación

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