DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2452
Title: Diseño de una unidad educativa en la Ciudad de Baba, Provincia de los Ríos.
Authors: Cadena Unamuno, Jorge Patricio
Keywords: CENTROS EDUCATIVOS;DESARROLLO SOSTENIBLE;SISTEMA EDUCATIVO;DISEÑOS Y PLANOS;CIUDAD DE BABA;PROVINCIA DE LOS RÍOS;ECUADOR
Issue Date: 2014
Description: La educación constituye un pilar fundamental para el desarrollo sostenible del individuo y su entorno, es considerado como un eje neurálgico en el progreso de las sociedades. Además de dotar conocimientos, enriquece aspectos que nos forman como seres humanos de bien. (Plan Educativo Nacional, 2009) La importancia de una educación de calidad garantizará el bienestar y reducirá las desigualdades sociales, dando una nueva oportunidad para alcanzar objetivos planteados basados en la capacidad de cada individuo. Hoy en día el sistema educativo en el Ecuador busca mejorar la calidad educativa a nivel nacional, para lo cual se divide el territorio del país en zonas, distritos y circuitos. Esta división del territorio nacional, permitirá mejorar la eficiencia del servicio en base a criterios y lineamientos técnicos, en el cual se han identificado puntos de deficiencia educativa en el país. Mediante el Ministerio de Educación (Coordinaciones Zonales) se pretende llegar a distintos puntos de deficiencia educativa en el país garantizando una educación completa, inclusiva y de calidad a nivel nacional. (Ministerio de Educación, 2009) La ciudad de Baba , con una población de 39.681 habitantes (INEC, 2010), se encuentra dentro de este fortalecimiento educacional debido a sus deficiencias de infraestructura que influyen en la calidad de la educación.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2452
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ARQ-CA-25.pdf81,63 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons