DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2459
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtíz Andrade, Leslie Dolores-
dc.date.accessioned2014-11-18T18:25:52Z-
dc.date.available2014-11-18T18:25:52Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2459-
dc.descriptionFARMAYALA, es una empresa farmacéutica que vende medicamentos de calidad en su procedencia, eficacia terapéutica y rápida acción en el mercado ecuatoriano. En este proyecto se busca implementar un plan de fidelización para médicos del sector privado de Guayaquil, se pretende que la empresa mantenga relaciones permanentes con los médicos, manteniéndolos satisfechos y aumentando la frecuencia de prescripción de fármacos de la empresa. Según la investigación que se realizó para este proyecto, la situación actual de la industria farmacéutica se encuentra en crecimiento, ya que año tras año la demanda de fármacos aumenta. Una de las dificultades de la industria, son las restricciones que se implantan para comercializar lo ofertado por FARMAYALA, debido a que la empresa vende un producto muy delicado en el mercado ecuatoriano, como lo son los “medicamentos” y si no se cumple con ello, se podría atentar contra la salud humana. Otra dificultad son los medicamentos genéricos, representan un punto negativo para la empresa, ya que en algunos casos, son obligados a prescribirse por parte del Estado, por su bajo precio. Estratégicamente la empresa se encuentra bien orientada internamente y externamente ya que ha sabido aprovechar las fortalezas y contrarrestar las debilidades. Dos de sus principales competidores, Merck y La Santé, se analizaron dentro del perfil competitivo, en cuanto a factores de participación de mercado, cartera de productos, infraestructura, personal capacitado y precios, en donde Merck obtuvo calificación alta y La Santé calificación baja, con respecto a FARMAYALA.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectMARKETING FARMACÉUTICOen_US
dc.subjectDISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOSen_US
dc.subjectCALIDAD DE MEDICAMENTOSen_US
dc.subjectREGISTRO SANITARIO FARMAYALAen_US
dc.titlePlan de fidelización para doctores del sector privado de Guayaquil de la Empresa Farmayala.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-27.pdf3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons