DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2459
Titre: Plan de fidelización para doctores del sector privado de Guayaquil de la Empresa Farmayala.
Auteur(s): Ortíz Andrade, Leslie Dolores
Mots-clés: ESTUDIO DE MERCADO;MARKETING FARMACÉUTICO;DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS;CALIDAD DE MEDICAMENTOS;REGISTRO SANITARIO FARMAYALA
Date de publication: 2014
Description: FARMAYALA, es una empresa farmacéutica que vende medicamentos de calidad en su procedencia, eficacia terapéutica y rápida acción en el mercado ecuatoriano. En este proyecto se busca implementar un plan de fidelización para médicos del sector privado de Guayaquil, se pretende que la empresa mantenga relaciones permanentes con los médicos, manteniéndolos satisfechos y aumentando la frecuencia de prescripción de fármacos de la empresa. Según la investigación que se realizó para este proyecto, la situación actual de la industria farmacéutica se encuentra en crecimiento, ya que año tras año la demanda de fármacos aumenta. Una de las dificultades de la industria, son las restricciones que se implantan para comercializar lo ofertado por FARMAYALA, debido a que la empresa vende un producto muy delicado en el mercado ecuatoriano, como lo son los “medicamentos” y si no se cumple con ello, se podría atentar contra la salud humana. Otra dificultad son los medicamentos genéricos, representan un punto negativo para la empresa, ya que en algunos casos, son obligados a prescribirse por parte del Estado, por su bajo precio. Estratégicamente la empresa se encuentra bien orientada internamente y externamente ya que ha sabido aprovechar las fortalezas y contrarrestar las debilidades. Dos de sus principales competidores, Merck y La Santé, se analizaron dentro del perfil competitivo, en cuanto a factores de participación de mercado, cartera de productos, infraestructura, personal capacitado y precios, en donde Merck obtuvo calificación alta y La Santé calificación baja, con respecto a FARMAYALA.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2459
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-27.pdf3,54 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons