DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2464
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCortez Solórzano, Moisés Patricio-
dc.date.accessioned2014-11-18T21:00:03Z-
dc.date.available2014-11-18T21:00:03Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2464-
dc.descriptionEl proyecto tiene como objetivo la elaboración de un Plan de Marketing para la tienda de ropa “LA HUEK” en el cantón Milagro. Se plantea como principales problemas la disminución de las ventas en los últimos meses. El incremento y crecimiento de la competencia formal e informal. Se realizó un análisis situacional donde se conocieron datos del macro y micro entorno en la que está inmersa la empresa. También se realizó un análisis interno de la empresa evaluando sus oportunidades, debilidades, amenazas y fortalezas. Luego, se analizó la cadena de valor determinando qué procesos agregan y cuáles no agregan beneficios para la empresa. Se elaboró un análisis del ciclo de vida del producto, matriz de perfil competitivo, matriz EFI-EFE y se evaluó el atractivo del mercado con las cinco fuerzas de Porter. Se realizó una investigación de mercado para determinar montos, frecuencia y tipos de compra. La investigación también sirvió para determinar la participación de mercado que tiene la empresa actualmente. Se aplicaron un total de 378 encuestas, luego se estratificó para determinar que el 70% de las encuestas se las realizaría a mujeres y el 30% restante a hombres. Se utilizó la herramienta cualitativa de grupo focal para determinar hábitos y preferencias de compra del mercado meta. La investigación se la realizó a 8 personas de las cuales 2 fueron hombres y 6 mujeres.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectMICROEMPRESAen_US
dc.subjectESTRATEGIA DE PRECIOSen_US
dc.subjectEMPRENDEDORESen_US
dc.titlePlan de marketing para la tienda de ropa La Huek en el cantón Milagro.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-48.pdf4,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons