DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2464
Title: Plan de marketing para la tienda de ropa La Huek en el cantón Milagro.
Authors: Cortez Solórzano, Moisés Patricio
Keywords: ESTUDIO DE MERCADO;PLAN DE MARKETING;MICROEMPRESA;ESTRATEGIA DE PRECIOS;EMPRENDEDORES
Issue Date: 2014
Description: El proyecto tiene como objetivo la elaboración de un Plan de Marketing para la tienda de ropa “LA HUEK” en el cantón Milagro. Se plantea como principales problemas la disminución de las ventas en los últimos meses. El incremento y crecimiento de la competencia formal e informal. Se realizó un análisis situacional donde se conocieron datos del macro y micro entorno en la que está inmersa la empresa. También se realizó un análisis interno de la empresa evaluando sus oportunidades, debilidades, amenazas y fortalezas. Luego, se analizó la cadena de valor determinando qué procesos agregan y cuáles no agregan beneficios para la empresa. Se elaboró un análisis del ciclo de vida del producto, matriz de perfil competitivo, matriz EFI-EFE y se evaluó el atractivo del mercado con las cinco fuerzas de Porter. Se realizó una investigación de mercado para determinar montos, frecuencia y tipos de compra. La investigación también sirvió para determinar la participación de mercado que tiene la empresa actualmente. Se aplicaron un total de 378 encuestas, luego se estratificó para determinar que el 70% de las encuestas se las realizaría a mujeres y el 30% restante a hombres. Se utilizó la herramienta cualitativa de grupo focal para determinar hábitos y preferencias de compra del mercado meta. La investigación se la realizó a 8 personas de las cuales 2 fueron hombres y 6 mujeres.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2464
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-48.pdf4,47 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons