DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2465
Título : Plan comunicacional para la Empresa "Natural es Mejor" en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Landívar Velarde, Diana Alexandra
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
MARKETING FARMACÉUTICO
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
PRODUCTOS NATURALES
PROMOCIÓN DE VENTAS
DEMANDA DEL PRODUCTO
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La empresa “Natural es Mejor” se dedica a la venta minorista de productos naturales en la ciudad de Guayaquil, lleva 14 años en el mercado y la mayoría de sus locales están ubicados en Centros Comerciales conocidos de la ciudad. A pesar del tiempo que lleva en el mercado, sus locaciones en lugares de fácil acceso y el crecimiento que presenta la industria (Asociación en Venta Directa del Ecuador, 2012), las ventas de la empresa se han visto estancadas en los últimos años. Si se toma en cuenta el análisis situacional, tanto del micro como del macro entorno, puede concluirse que la empresa cuenta con los recursos necesarios para subsistir y que tiene oportunidad de expansión en el futuro, ya que el mercado en el que se desempeña se encuentra en continuo crecimiento. Sin embargo, pese a este factor de crecimiento, la empresa se encuentra estancada en ventas y no mantiene el ritmo de incremento que el mercado lleva, razón por la cual se realizó una investigación que permita determinar los motivos de este problema. Una vez culminada la investigación de mercado, se descubrieron los motivos y frecuencia en el consumo de estos productos, además de los lugares donde adquieren los mismos y qué lleva al consumidor a tomar la decisión de comprar en un lugar determinado; obteniendo como resultado que el 52% de los consumidores buscan mejorar su salud a través del consumo de estos productos; la compra de los productos naturales se realiza mensualmente según el 39% de las personas encuestadas para el proyecto. Y según el 36% de estas personas, se acercan a comprar en locales o tiendas naturistas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2465
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-50.pdf2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.