DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24672
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuevedo Terán, Ana Maritza-
dc.contributor.authorGarcía Pozo, Tania Maribel-
dc.date.accessioned2025-05-15T21:41:42Z-
dc.date.available2025-05-15T21:41:42Z-
dc.date.issued2025-02-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24672-
dc.descriptionEl presente documento tiene como objetivo el analizar las formas de prevención de la discriminación de género entre los y las adolescentes que implementa un centro educativo privado de la ciudad de Quito, con el fin de generar insumos para el fortalecimiento de los programas preventivos que se realizan en los centros educativos. Esto se logró por medio de una metodología mixta, descriptiva, aplicada y de estudio de caso. Determinando una muestra a quienes se aplicó una encuesta y una entrevista. Pudiendo determinar como puntos finales, que todos los actores de esta comunidad educativas deben trabajar de la mano, que se debe incluir a un trabajador social como profesional fundamental en esta intervención y prevención. Que esta institución solo se basa en charlas y capacitaciones que se determinan no suficientes para hacer frente a este problema, y que se debe aprovechar esta etapa de sus vidas, así como este espacio de socialización, para modificar cualquier conducta negativa de género que fomente estos patrones y estereotipos de desigualdad y discriminación.en_US
dc.description.abstractThe objective of this document is to analyze the forms of prevention of gender discrimination among adolescents implemented by a private educational center in the city of Quito, in order to generate inputs for the strengthening of preventive programs carried out in educational centers. This was achieved through a mixed, descriptive, applied and case study methodology. Determining a sample to whom a survey and an-interview were applied. Being able to determine as final points, that all actors in this educational community must work hand in hand, that a social worker must be included as a fundamental professional in this intervention and prevention. That this institution is only based on talks and training that are determined not to be sufficient to address this problem, and that this stage of their lives must be taken advantage of, as well as this space for socialization, to modify any negative gender behavior that encourages these patterns and stereotypes of inequality and discrimination.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectDESIGUALDAD DE GÉNEROen_US
dc.subjectESTRATEGIA DE PREVENCIÓNen_US
dc.subjectENTORNO EDUCATIVOen_US
dc.subjectPROGRAMAS PREVENTIVOSen_US
dc.subjectADOLESCENTESen_US
dc.titlePercepciones sobre discriminación de género y prevención. Caso de estudio con una comunidad educativa de un centro de estudios particular del cantón Quito, en el año 2024.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCSG-C435-24219.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons