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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2469
Title: Plan de comunicación para la Marca Sol de Manta en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Muñoz Cruz, Yuleysi Rosaura
Keywords: ESTUDIO DE MERCADO;MARKETING DE SERVICIOS;RESTAURANT DE MARISCOS
Issue Date: 2014
Description: El proyecto de comunicación se enfoca en un plan de medios y en un plan de promociones para los consumidores de mariscos de la ciudad de Guayaquil propuesto por la Cevichería Sol de Manta. La marca Sol de Manta actualmente brinda a los consumidores de mariscos una amplia oferta gastronómica con la finalidad de satisfacer sus gustos y necesidades, con este proyecto lo que se quiere lograr es que aquellas personas que habitan en la ciudad de Guayaquil y que gustan de estas opciones de comida conozcan la marca, sus locales, lo que ofrecen y lo que son como organización. Para el 2013 según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), el procesamiento de carnes, pescados, camarones, frutas y legumbres cubre un 48,4% la industria manufacturera, es decir, que los restaurantes de mariscos se vuelven interesantes y competitivos en el mercado; cuando el mercado ofrece a sus clientes una amplia lista de opciones, los clientes se vuelven más exigentes y esperan un valor agregado y diferenciador de cada puesto de comida. En la investigación de mercado que se realizó para este proyecto se fijó un objetivo general y varios objetivos específicos los cuales tienen como finalidad determinar factores decisivos de compra, perfiles de clientes y medios a utilizar en el plan de comunicación; se quiere también identificar a los competidores directos, por qué los clientes los prefieren y sus montos promedios de consumo. Se implementaron diferentes herramientas de investigación para obtener información cualitativa y cuantitativa; se realizaron 364 encuestas en las diferentes zonas de la ciudad de Guayaquil a hombres y mujeres de diferentes edades que realizan diversas actividades. Se realizó el método de observación directa a todos los locales de la marca para determinar posibles cambios o modificaciones que se necesiten para brindar un mejor servicio o mejorar la imagen de la marca; se realizó también un focus group donde 6 personas participaron con sus deas, opiniones y percepciones sobre la industria de restaurantes de mariscos y sus exigencias.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2469
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