DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2473
Título : Correlación y análisis de los riesgos y beneficios de la cirugía laparoscópica en el tratamiento de cáncer de recto.
Autor : Pérez Chagerben, Guillermo
Palabras clave : CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA
NEOPLASMA DEL RECTO
RESECCIÓN TOTAL DEL MESORRECTO
CORRELACIÓN
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El objetivo de este estudio es evaluar la correlación y análisis de riesgos de la cirugía laparoscópica en el tratamiento del cáncer de recto. El diseño del estudio correspondió a una investigación No Experimental. Se procederá al análisis de (30) historias clínicas de los pacientes sometidos a cirugía laparoscópica con tumores de recto en el Servicio de Cirugía de la Clínica Modelo de Lanús / BsAs – Argentina y Clínica Santa Gema / Guayaquil - Ecuador, en el periodo comprendido entre Enero 2009 a Diciembre 2010. Las variables analizadas fueron Edad del paciente, tipo de cirugía, localización tumoral. Con este trabajo se persigue establecer cuáles de las variables observadas podrían ser elementos de ventaja y riesgos en el transcurso previo a la intervención quirúrgica o posterior a ésta que se producen con el manejo de estos procesos. Resultados: Los pacientes intervenidos por cirugía laparoscópica presentan mayores puntuaciones que los intervenidos por cirugía abierta. Conclusión: El procedimiento de cirugía laparoscópica de cáncer de recto es realizable con una admisible morbilidad y mortalidad; es técnicamente demandante y demanda un apropiado adiestramiento quirúrgico, así como el perfeccionamiento de habilidades y pericias quirúrgicas de minúscula invasión.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2473
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Especialización en Cirugía General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-EGM-CG-21.pdf6,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.