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Title: Plan de negocios para implementar una nueva línea de confección de prendas de vestir en la Empresa Fabrilana S.A.
Authors: Antepara Muñoz, Ana Julia
Álvarez Guartatanga, Johanna Isabel
Keywords: INVESTIGACIÓN DE MERCADO;INDUSTRIA TEXTILERA;COMERCIALIZACIÓN PRENDAS DE VESTIR;CALIDAD DEL PRODUCTO;CONSUMIDORES
Issue Date: 2014
Description: Fabrilana S.A. es una empresa textilera, dedicada a la elaboración de tela, debido a las medidas proteccionistas que el gobierno ha adoptado con la imposición de altos aranceles para la importación de ropa, la empresa ha visto la oportunidad de crecer verticalmente, con la implementación de una nueva línea de confección de prendas de vestir, enfocadas para el mercado masculino de la ciudad de Guayaquil, que busquen elegancia y confort al momento de elegir el vestuario. Las prendas serán enviadas a confeccionar donde un especialista en la elaboración de ropa masculina. La investigación de mercado se la realizó con una muestra de la población económicamente activa, perteneciente al estrato social medio, medio alto, de las parroquias urbanas de la ciudad de Guayaquil, a través de un cuestionario de 11 preguntas, tomando como referencia estas encuestas realizadas, las prendas más usadas por los hombres entre 30 a 50 años, son las camisas formales y clásicas mangas largas llanas de un solo puño, de color claros y de moda, utilizadas en mayor porcentaje en el trabajo y elaboradas con una tela de una mezcla de 65% poliéster- 35% algodón que permite mas frescura, durabilidad y comodidad, de aproximadamente un precio que oscila entre $35 a $39, características que la empresa tomará para la elaboración del producto. Por ser una empresa que no tiene experiencia en la comercialización de ropa, se ha seleccionado un canal mayorista, con una gran trayectoria y reconocimiento en el mercado de la ciudad como la cadena de almacenes De Prati, para la distribución y comercialización. Fabrilana iniciará sus operaciones con una inversión inicial de $51.188, de los cuales el 40% será con recursos propios y el 60% financiada, para este proyecto se contratará un ejecutivo de cuenta. El objetivo de este plan es abarcar el mercado masculino, los ingresos estimados para la empresa en la comercialización de camisas van desde $295.565 en el segundo año aumentando hasta $541.685 al quinto año, contemplando la producción de 14.400 unidades de camisas anuales, y un crecimiento de producción del 10% a partir del segundo año, con un incremento de precios del 5%. El precio de cada unidad al distribuidor es de $20,53, permitiendo a la empresa tener una rentabilidad del 35%.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2481
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