DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2482
Título : Plan de mercadeo para la comercialización de cursos relacionados con el marketing digital y software de aplicación empresarial en la ciudad de Guayaquil para la Empresa LINCE.
Autor : Linch Coloma, Luis Enrique
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
PLAN DE MARKETING
MARKETING DIGITAL
SOFTWARE DE APLICACIÓN EMPRESARIAL
EMPRESA LINCE
GUAYAQUIL
ECUADOR
Fecha de publicación : 26-sep-2014
Descripción : El proyecto de titulación consiste en un plan de mercadeo para comercializar cursos relacionados al marketing digital y manejo de software de aplicación empresarial, el proyecto está enfocado en la ciudad de Guayaquil y como target primario tiene a estudiantes universitarios de los últimos ciclos de las carreras de negocio, también se plantea trabajar un target secundario, para este caso se apunta a jóvenes profesionales de empresas comerciales y a profesionales de ejercicio independiente. El Ecuador es un país que está en crecimiento con respecto al tema del acceso a la tecnología, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información – MINTEL; ha desarrollado desde el 2009 la Estrategia Ecuador Digital 2.0; la misma ha pasado por varias etapas y en la actualidad uno de los objetivos más importantes es llegar al 2017 generando un acceso del 75% de la población al internet de banda ancha. Este cambio positivo en la forma de comunicarse e interactuar entre las personas, afecta la forma en que las empresas se comunican con sus clientes; de allí que la formación de los universitarios que están próximos a ingresar al mercado laboral y de los profesionales jóvenes, en relación de dependencia o como trabajadores independientes, sean targets muy interesantes para la empresa. Las fuentes de ingreso para esta iniciativa son las inscripciones para participar en los diversos cursos que se plantean organizar; y la asistencia a un evento grande de actualización profesional, que se propone sea realizado una vez al año. La empresa ya cuenta con varios recursos para su operación, de tal forma, para la implementación de este proyecto es necesario invertir 35.800 dólares; los propietarios del negocio pueden aportar con 10.800 dólares, y la diferencia, los 25.000 dólares restantes deben ser gestionados a través de alguna institución financiera.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2482
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGM-2.pdf23,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.