DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2486
Title: Envejecimiento cutáneo : aplicación de técnica de bioestimulación con plasma rico en plaquetas como potenciador de resultados en tratamiento con peeling químico en pacientes de 30 a 65 años de edad en la Urbalización Ciudad Celeste del cantón Samborondón.
Authors: Aguilar Román, Anabel Karolina
Romero Romero, Ana Ximena
Keywords: CUIDADO DE LA PIEL;ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO;REJUVENECIMIENTO FACIAL;BIOESTIMULACIÓN;PLASMA RICO EN PLAQUETAS;PEELING QUÍMICO
Issue Date: 2014
Description: El envejecimiento cutáneo es un proceso fisiológico natural de la piel, que se evidencia con la aparición de arrugas, disminución de la elasticidad, y aparecen alteraciones en la pigmentación de la piel. Es por esto que se implementó la combinación de dos técnicas estéticas que permitan contrarrestar estas manifestaciones. DISEÑO: Esta investigación es preexperimental de alcance cuantitativo y enfoque correlacional, aplicado al campo de la medicina estética, a 32 mujeres donde al primer grupo de mujeres se le aplicó peeling químico y al segundo se aplicó plasma rico en plaquetas más peeling químico. OBJETIVO: Demostrar que la aplicación de la técnica de bioestimulación con plasma rico en plaquetas potencia resultados en manejo de tratamiento del envejecimiento cutáneo con peeling químico en mujeres de 30 a 65 años de edad de la urbanización Ciudad Celeste del Cantón Samborondón, en el periodo de junio a agosto del 2014. RESULTADOS: La hidratación de las pacientes que se les aplicó bioestimulación con plasma rico en plaquetas más peeling químico hidrató la zona ocular derecha un 12% y la zona ocular izquierda 11%. DISCUSIÓN: la combinación de estas dos técnicas se acoplan perfectamente favoreciendo la hidratación y promoviendo la estimulación de sustancias propias de la piel atenuando los signos de envejecimiento cutáneo.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2486
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-73.pdf3,57 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons