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dc.contributor.advisorUlloa López, Lourdes Paola-
dc.contributor.authorBurgos Asencio, Monserrate Lucitania-
dc.contributor.authorEras Tandazo, Karla Jazmín-
dc.date.accessioned2025-08-22T20:18:47Z-
dc.date.available2025-08-22T20:18:47Z-
dc.date.issued2025-07-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/25054-
dc.descriptionLos candidatos Daniel Noboa y Luisa González, durante la campaña de segunda vuelta electoral, en Ecuador (2025) tuvieron estrategias comunicacionales diferentes en la narrativa discursiva y visual, en las redes sociales Facebook y TikTok. Este trabajo analizó los contenidos publicados por los candidatos desde el 24 de marzo hasta el 10 de abril -tiempo de campaña- para la respectiva observación del material digital, exposición de los mensajes y las reacciones de las audiencias. El candidato Noboa apuntó a un tono discursivo emocionalmente positivo que se enfocó en la juventud, la familiaridad y liderazgo acompañado de contenidos netamente dinámicos, Adaptando el lenguaje digital para cada red social. Algunas de sus estrategias le permitieron alcanzar altos niveles de interacción, con una respuesta emocional favorable de parte de la audiencia en ambas redes sociales. En cambio, Luisa González tuvo un discurso más institucional amparada bajo la figura del correísmo, empoderamiento femenino y continuidad política con lo que pudo lograr un mejor desempeño en la red social Facebook, sin embargo, la conexión emocional en TikTok no fue exitosa; esto se reflejó en un bajo engagement y menor impacto en el electorado digital. En este estudio se evidenció que la estrategia comunicacional en campañas políticas digitales no solo depende del mensaje, sino de elementos como la construcción de imagen del candidato, la adecuación al formato, la interacción con el público y la carga emocional.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN POLÍTICAen_US
dc.subjectCONTENIDO AUDIOVISUALen_US
dc.subjectREDES SOCIALESen_US
dc.subjectNARRATIVA DISCURSIVAen_US
dc.subjectESTRATEGIA COMUNICACIONALen_US
dc.titleLas características del discurso, contenido audiovisual y engagement rate que utilizaron los candidatos Daniel Noboa y Luisa González durante la segunda vuelta electoral en Ecuador, 2025.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Periodismo y Gestión de Comunicación

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